Puede que en Woking lleven años sin tener el mejor coche, sin embargo, en jóvenes pilotos la cosa cambia: en los últimos años han hecho debutar a Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, y a lo largo de la historia han sido conocidos por apostar por nuevas generaciones, contratando en su momento a pilotos como James Hunt, Kimi Raikkonen o Checo Pérez. En los casos más recientes, tanto Magnussen como Vandoorne se toparon con un muro, Fernando Alonso, quien reemplazó al danés y quien forzó al belga a competir un año en Japón a la espera de que Jenson Button le cediera su asiento. Esto, sumado a la carencia de equipo B o escuadra de apoyo por parte de McLaren (como sí tiene Red Bull con TR, Mercedes con sus suministrados o Ferrari con Sauber y Haas), hace prever que Lando Norris, la perla emergente de Woking, tendrá que esperar, previsiblemente, a la retirada del asturiano para convertirse en piloto oficial de Fórmula 1.

Las opciones de Lando Norris de asaltar la Fórmula 1

El británico, vigente campeón de la Fórmula 3 Europea y actual líder de la Fórmula 2 tras vencer en la carrera de Baréin, sabe perfectamente que su nombre ha salido a la palestra, sobre todo tras el evento desértico. Ha comentado que, de momento, su papel es el de “causarle un dolor de cabeza” a la directiva a la hora de preparar la alineación de pilotos del próximo año, “para que piensen en mí y en el papel que pueden darme en un futuro”.

No obstante, el joven británico es consciente de que los pilotos titulares están bien afianzados y él está contento con su posición de piloto de pruebas, porque le permite ganar experiencia y mejorar como piloto, pero Norris ha apuntado que “el ritmo de desarrollo sería mayor si estuviese en una categoría mayor, aunque me gusta mi puesto y que (la directiva) esté satisfecha conmigo”.

Lando también ha comentado que si vence este año en Fórmula 2, lo lógico sería seguir avanzando categorías, pero se ha cerciorado de que el siguiente podría ser el primer año en que permanezca en la misma competición. Finalmente, el canterano de McLaren ha explicado que actualmente no está preocupado por llegar a la Fórmula 1, porque “lo que necesito no es preocuparme por llegar a la F1, sino concentrarme en mi actual competición y tratar de ganarla“.

 

Imágenes : Campos Racing, Sky