A pesar de que McLaren haya puntuado en las tres carreras, Eric Boullier admite que siguen demasiado lejos.

El año pasado desde McLaren se hartaron de presumir de que tenían uno de los mejores chasis de la parrilla y que el motor Honda era el principal culpable de la situación. Esta temporada con motor Renault esperaban luchar por podios pero parece que el chasis no era tan bueno. Lo resultados han mejorado pero siguen muy lejos de los objetivos iniciales.

En carrera, los de Woking han demostrado que su potencial está y tanto el nivel de degradación como el ritmo de carrera es mejor que el de sus competidores en la zona media. Sin embargo, en clasificación es otra historia. Ni Alonso ni Vandoorne han pasado a una Q3 con su McL-33. Es algo que desconcierta a la escudería y siguen sin respuesta. Eric Boullier cree que los problemas de fiabilidad vividos en pretemporada son la principal razón por lo que van atrasados. El nuevo McLaren se espera en España, donde sabremos donde debemos colocar a las papayas.

“Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejor en carrera y por qué estamos detrás de otros equipos Renault. Desde España, vamos a ver en rendimiento, en qué posición estamos. El coche ha alcanzado todas las metas, así que quizás eso significa que los objetivos no eran los adecuados, necesitamos revisar qué necesitamos lograr en términos de ambiciones”, comentaba Boullier para la BBC.

Lo visto hasta la fecha ha decepcionado a muchos ya que se esperaba mucho más de los británicos. En Barcelona pueden acabar con las expectativas de muchos y volver a ilusionar a sus fans. Para ello el nuevo Mcl-33 deberá coordinar de la mejor forma la falta de potencia y el exceso con la carga aerodinámica.

“Éste es obviamente uno de los problemas, pero no el único. Si fuera una cuestión sólo de resistencia aerodinámica, sería fácil de arreglar, así que tenemos que solucionar fundamentalmente todos los aspectos del coche, para asegurarnos de que estamos en la posición en la que deberíamos estar”, declaraba para finalizar.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imagen: @F1alMaximo