Lewis Hamilton, en proceso de una costosa renovación. El vigente campeón ha iniciado conversaciones para acordar los términos de un contrato que se extendería tres años. Actualmente, resta solo esta campaña en el documento que ahora mismo vincula al piloto británico con la escudería de Brackley. Un equipo que le ha permitido ganar tres de sus cuatro títulos mundiales, siendo en conjunto la referencia en la era híbrida de esta competición.

Un binomio que se compone de puro éxito. Su llegada a Mercedes tras el retiro de Michael Schumacher en 2013 resultó, en su día, toda una osadía. Las flechas plateadas no fueron candidatas para conquistar título, aunque su rendimiento iba al alza. El cambio de normativa de motores en 2014 destapó todo el trabajo que entre bastidores dio lugar a una escudería dominadora. La sorpresiva elección de Hamilton dejando un histórico como Mclaren cobraba todo el sentido.

Únicamente Nico Rosberg pudo parar la consecución de títulos mundiales en un 2016 que se tornó totalmente escarpado, gracias a los numerosos problemas de fiabilidad al comienzo además de la rotura de motor en Malasia que hacía disparar los fuegos artificiales en Abu Dhabi a favor de su contendiente. Aunque, una vez retirado el alemán, el inglés regresó a su senda. En 2017, la lucha con Ferrari dio un vuelco a partir de la segunda mitad de la temporada, dejando en bandeja el primer puesto para Hamilton con errores puntuales que se combinaban con golpes certeros del, a la postre, campeón.

Mediante, batiendo récord de poles conseguidas. Con un número que asciende a 73, Hamilton supera a su predecesor en Mercedes. Schumacher pudo dejar su legado en 68, tres más que Ayrton Senna. Victorias y podios estarán algo más alejadas. Ya que el mito alemán consiguió en 91 ocasiones llegar al escalón más alto, frente a las 62 actuales del piloto de Mercedes. Mientras, la diferencia en podios entre ambos se establece en 37, e igualmente se sitúan en primera y segunda posición en este ranking.

A sus 33 años, afirmó estar en plena forma. Plantearse la retirada sería un asunto más mental que físico. Comenzado el 2018, la primera carrera en Australia nos mostró que tanto el piloto como su equipo no parecen haber perdido ni un ápice de todo aquello que han venido mostrando estos últimos años. Por ello, sin intervenir el estado psicológico y personal, los cuales no dan atisbo de zozobra alguno de momento, sobre el papel parece ir todo encaminado hacia una renovación:

“Él es tan bueno como cuando llegó. Lewis y yo estamos en sintonía, pero un contrato como éste incluye alrededor de 100 páginas con sus puntos correspondientes y todo eso tiene que hacerse primero”, expresa Toto Wolff para Sport Bild.

“Sin Lewis, Mercedes sería únicamente tercera tras Ferrari y Red Bull. Hamilton es el piloto más rápido de la parrilla. Puede establecer la diferencia. Con lo que Mercedes tiene que hacer lo que sea para atar a Lewis”, opina Berger para el mismo medio.

Dicho diario alemán cifra el salario del piloto en 45 millones de euros por temporada. Se convertiría pues en el piloto mejor pagado de la parrilla. Una cuantía desorbitada, aunque será el precio que deba de pagar Mercedes por seguir teniendo a uno de los mayores talentos. Al igual que Lewis deberá amoldarse a la oferta de Mercedes para continuar su estancia en uno de los mejores equipos de la historia de esta competición.

 

Imagen: Sutton Images