Tras el accidente de Gasly y Hartley, dirección de carrera decidió lanzar el SC ha pista, decisión que perjudico y benefició por igual a las diversas escuderías. En caso de Red Bull, tras un cambio magistral de neumáticos y una estrategia extraordinaria por parte de los austríacos, Ricciardo se llevaba el gato al agua contra todo pronóstico; pero sin duda la medida de sacar a pista el coche de seguridad perjudicó a otros equipos, como por ejemplo, Haas.

En el caso de Grosjean, el galo tenía previsión de un stint hasta el final neumáticos medios, con lo que, con la salida del coche de seguridad, al no realizar ninguna intervención en boxes, el ritmo con el medio no fue suficiente y fue perdiendo posiciones hasta caer relegado a la 17ª posición. En el caso de Magnussen, el cual no disponía de ningún juego de neumáticos nuevos, aguantó a Alonso en la relanzada debido a que el Mclaren del asturiano sufría mucho déficit de velocidad punta, pero finalmente, perdió la posición tanto como con el asturiano como con Sainz, ambos con neumáticos más frescos.

Declaraciones de los pilotos:

Romain Grosjean #8: P17 / Parrilla P10

“Hemos hecho una estrategia arriesgada cambiando de ultrablandos a medios. Desafortunadamente, cuando entró el SC llevaba muchas vueltas con el medio, sabiendo que no pararía, teníamos claro que el ritmo al relanzar la carrera no sería bueno, y así fue. Intenté mantener la P11 pero al final, ha sido imposible seguir con los neumáticos, así que hemos tenido que parar de nuevo.  Pese a esto, el ritmo del coche ha sido bueno”.

Kevin Magnussen #20: P10 / Parrilla P11

“He tenido mala suerte con el coche de seguridad. Nuestra estrategia estaba empezando a dar sus frutos, pero con la salida del SC se nos ha fastidiado. No hemos podido exprimir la estrategia como nos hubiera gustado, no sé si deberíamos haber parado, fue una decisión difícil. Creo que el SC salió en muy mal momento para nosotros. Aunque esperábamos un poco más, estamos contentos y, por suerte, hemos podido puntuar. Estoy orgulloso por la actuación colectiva del equipo, este es el camino a seguir.

La siguiente parada será Baku, circuito en el que el potente motor Ferrari que sustenta la potencia del Haas debería ser un gran aliado para la larga del trazado europeo.

Imagen: Haas F1 Team