Tal y como advierte la propietaria de la escudería, Claire Williams, el adiós de Williams podría estar cerca.

El tema del techo presupuestario que Liberty quiere introducir en la Fórmula 1 como parte del reglamento de 2021, sigue dando de que hablar por todo el paddock. Mientras hay algunos que creen que sería un acierto, otros dicen que introducir esta medida de igualdad sería algo negativo para el deporte.

Claire Williams, se encuentra en el primer grupo, en los que creen que sería acertado por parte de Liberty introducir esto, es más, es de las que opina que sí no se aprueba el límite presupuestario, el deporte perdería muchos equipos y apoyos.

“Si lo miro desde mi perspectiva, si no hacemos esto, entonces Williams cerrará, toda la compañía“, comenta tajantemente.

En el pasado GP de Baréin, los equipos se reunieron con la cúpula de la F1 para intentar acercar posturas, algo que no ocurrió precisamente, aplazando la decisión para unos meses después.

“En Baréin algo me hacía estar positiva sobre este tema, pero hay gente que es negativa respecto al asunto. Tenemos la suerte de que esto nos viene bien, pero creo que probablemente demuestra el hecho de que nuestra escudería, sin tener en cuenta el rendimiento en la pista, es un buen modelo de cómo se debería llevar un equipo de F1 en nuestro deporte”, dice la hija del fundador, Frank Williams.

“Creo que sería muy fácil culpar al modelo actual de distribución económica de nuestro deporte y a la falta de presupuesto, pero los equipos que están en torno a nosotros trabajan con el mismo presupuesto que nosotros, incluso menos y parece que hacen mejor trabajo que nosotros, desafortunadamente. El problema lo tenemos nosotros, pero no voy a airear nuestros trapos sucios en público

Claire ha sido crítica con los demás equipos por intentar obstaculizar este acuerdo, asegurando que si no hay un acercamiento entre ellos, el futuro de la Fórmula 1 pinta complicado: “Me duele decirlo, pero a veces tienes que mirar con perspectiva por el beneficio del deporte”, expresaba para finalizar.

 

Autor: Jorge Solanas

Imagen: @WilliamsRacing