Romain Grosjean ha entrado en Q3 mientras que Kevin Magnussen se ha quedado a las puertas

La escudería Haas ha conseguido arreglar un sábado que ha empezado con mal pie. El monoplaza de Grosjean ha sufrido un problema durante los libres 3 y casi ha visto como su participación el sesión de clasificación quedaba suprimida. Sin embargo, con el trabajo de los mecánicos, se ha solucionado el problema con el brake-by-wire. Por su lado, Magnussen tendrá una carrera movidita con la posibilidad de correr con una estrategia diferente.

Romain Grosjean ha bajado de su monoplaza muy feliz por poder batir a su compañero de box, quien le supero en las anteriores citas, y por entrar en la Q3. Por ello, solo ha hecho que agradecer el esfuerzo de los mecánicos.

“Ésta mañana, tuvimos un problema con el brake-by-wire y el equipo hizo un trabajo increíble para devolver el coche a pista. Ha habido un montón de trabajo en el coche. Los ingenieros cambiaron bastantes cosas en el set-up anoche para darme mejores sensaciones, lo que fue genial para hoy”.

“Estoy realmente encantado con todo ello. Estoy muy contento por pasar a Q3. Nuestra posición no es ideal. En la última vuelta, no tuvimos el agarre que tuvimos antes en la sesión. Necesitamos analizar eso y asegurarnos de que entendamos el por qué. Mañana, el primer stint será clave. Comenzaremos con los ultrablandos, y todo el mundo va a comenzar con el mejor neumático –el blando–, pero podemos trabajar con eso”, comentó el francés.

En el otro lado del box, las sensaciones son una mezcla contrapuesta. Por un lado, Kevin Magnussen está decepcionado por no poder entrar en Q3 tras un mal calentamiento pero, por el otro, sabe que salir undécimo, con posibilidad de elegir estrategia, le abre un gran abanico de opciones.

Es un poco decepcionante no llegar a la Q3. Tuve una mala vuelta de calentamiento, con éstos neumáticos, en ésta pista, tuvimos una ventana muy estrecha para poder trabajar. Si no haces perfectamente en el calentamiento, pierdes mucho tiempo para hacer un buena crono. Tras eso, no tuve una vuelta perfecta”.

“Creo que el 11º puesto quizás no sea tan mala clasificación. Tenemos libre elección de neumáticos para empezar la carrera, así que eso es un bonus. El coche está muy bien. Si podemos seguir así mañana y tenemos una buena carrera, estoy seguro de que podremos anotar algunos puntos”,  finalizó el danés.

Haas es una de las escuderías con más fuerza dentro de la mitad de parrilla y su lucha con Renault por ser el mejor de los demás promete emociones fuertes. Mañana la estratgeia puede ser clave y, como no, la salida más de lo mismo.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imagen:  @HaasF1Team