Tras un inicio algo alejado de las expectativas de Mercedes – 0 victorias en los 3 primeros Grandes Premios-, ciertas voces del paddock¸ se rumoreaban que Lewis Hamilton podría buscar nuevos aires de cara al 2019.

Si bien es cierto que la escudería alemana lidera la clasificación de constructores, las sensaciones no son del dominio aplastante como en otros años de la era híbrida. Sobre este asunto ha hablado el que fuera campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, Niki Lauda, actual presidente no ejecutivo de la marca teutona, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport:

“Solo faltan los detalles, Lewis seguirá pilotando para nosotros. El dinero no es un problema, o no debería serlo, faltan algunos detalles, pero estamos de acuerdo en principio”.

La renovación del tetracampeón británico podría rondar los 45 millones anuales, con una relación contractual hasta 2020, algo que llevaría a Hamilton a pilotar 8 temporadas para las flechas plateadas. Recordemos que en este tiempo, el británico ha conseguido 41 victorias, 47 poles, 26 vueltas rápidas, 3 títulos y 70 podios. Números de leyenda con la contribución, sobre todo del aplastante dominio de la marca alemana en el inicio de la era híbrida V6.

Los rumores sobre el futuro del británico no son los únicos, pues recordemos que Ricciardo finaliza contrato a finales de la presente temporada, y aún no tenemos noticias de su posible renovación, o, cambio de aires.  Veremos cómo se desarrolla la temporada para los de Brackley, y si pueden reencontrarse con la senda de la victoria este próximo fin de semana en Bakú, sede del inicio de la gira europea.

Por su parte, será la 102ª carrera para Hamilton dentro de la factoría alemana, así que sería interesante encarrilar las negociaciones con la primera victoria del año para los de Mercedes

Imagen: Mercedes AMG F1 Team