Sauber consiguió enmendar medianamente la nefasta qualy de la jornada del sábado. Los de Hinwil confiaban en su ritmo de carrera, y este, parece haberles dado la razón. Leclerc finalizó en P19 y Ericsson P16. Resultados que quedan lejos de los conseguidos por Alfa Romeo en la anterior cita del calendario en Baréin.

La apuesta para sus dos pilotos ha sido la de salir con blandos para montar posteriormente, en su única parada, los medios. De nuevo Ericsson volvió a ganarle la partida en carrera a su joven compañero debutante. A pesar de salir al fondo de la parrilla, el sueco consiguió escalar hasta el decimosexto puesto. Marcus se mostraba satisfecho con su buen comienzo de carrera y aseguraba haberse sentido más cómodo con la goma media que con la blanda:

“En general la carrera tuvo dos fases. La primera parte con el neumático blando, que no me hacia sentir bien. Después de cambiar al neumático medio pude mantener el ritmo. Una vez que veamos los datos podremos comenzar los preparativos para la próxima carrera en Azerbaiyán”.

 

Por el contrario, Charles Leclerc no estaba contento con cómo le fueron las cosas en la carrera de China a pesar de que afirmó tener un buen ritmo. Un error condenó sus posibilidades de finalizar en mejor posición:

“Hoy no ha sido una carrera ideal. Estaba bastante contento con mi ritmo y logré avanzar a la zona media. Después de cambiar a los neumáticos medios acabé en la grava y comencé a tener problemas con el coche. Con ello perdí un par de posiciones. Analizaremos los datos y nos aseguraremos de estar listos para hacer el mejor trabajo posible en Bakú”.

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Sauber, comentaba la estrategia del equipo planeada para la carrera. También habló de la suerte dispar de sus dos pilotos en la carrera de hoy, lamentando cómo la suerte se torció para Leclerc:

“Teníamos ambos pilotos en una estrategia de una sola parada, comenzando con los neumáticos blandos y los neumáticos medianos. Para Charles, la primera parte fue muy buena. Podía igualar el ritmo de la zona media y recuperar algunas posiciones. Después de que parara en el pit, la carrera comenzó a cambiar. Hubo un coche de seguridad después de un incidente en la pista. El momento no fue ideal para nosotros, ya que nuestros competidores aprovecharon esta oportunidad para ahorrar tiempo durante sus paradas en boxes. Poco después de cambiar al compuesto de neumático mediano, Charles se fue a la grava y detectó daños en el coche. Desafortunadamente, no fue posible mucho después de eso. Marcus, por otro lado, tuvo un buen ritmo en la segunda parte y se sintió más cómodo con los neumáticos medios. Recuperó algunas posiciones y dio un rendimiento consistente. En general, el ritmo de carrera está ahí y podemos ver que podemos meternos en la lucha dentro de la zona media. Todavía tenemos algunas mejoras para calificar. Ese es el siguiente paso, y esperamos la próxima carrera “.

 

Imagen: Sauber F1 Team