Excelente clasificación de Haas en Mónaco

Más que satisfechos deben estar los chicos de Haas F1 team después de la clasificación del día de hoy en Mónaco. Kevin Magnussen con un crono de 1:13:531 accedió a la Q2 y consiguió clasificarse en la décimo tercera posición, pero saldrá en la undécima posición de la parrilla debido a las penalizaciones de los McLaren de Jenson Button y de Stoffel Vandoorne. Romain Grosjean sorpendió a todos colándose en la Q3 y clasificando en octavo lugar con un crono de 1:13:786, impensable después de ver que a 2 minutos de finalizar la Q1 y mientras buscaba marcar tiempo hizo un trompo antes de llegar a Mirabeau  que casi le deja fuera. Ambos pilotos han obtenido sus tiempos con las Pirelli ultrablandas


En la Q2 Grosjean obtuvo el sexto mejor tiempo con una vuelta de 1: 13.203. Magnussen se quedó a punto de entrar a Q3 junto a su compañero de equipo con un mejor tiempo de 1: 13.959. En su último intento para mejorar su crono Magnussen fué obstaculizado por el Mercedes de Lewis Hamilton. Sin embargo, todo resultó ser discutible cuando las dos banderas amarillas se mostraron a falta de 12 segundos restantes en la sesión después de que Vandoorne empotró su McLaren-Honda en la pared de la curva 15 mientras se encontraba por la zona de la piscina.

En la Q3 por quinta vez como piloto del Haas F1 Team y por tercera vez esta temporada, Grosjean obtuvo su segunda mejor calificación del año. Su vuelta rápida de 1: 13.349 le colocó octavo, un puesto mejor que su más reciente participación en Q3 en Bahrein y sólo dos posiciones por debajo de su mejor calificación de la temporada que fué el sexto puesto conseguido en Australia.

Romain Grosjean se mostraba muy satisfecho por el octavo puesto conseguido en una pista donde es muy difícil adelantar:

“Fué una sesión de calificación muy buena. El coche era bastante impredecible, pero era por los neumáticos. Pasaron de trabajar a no trabajar, tanto delante como detrás. El coche estaba cambiando en cada vuelta. Yo estaba luchando en como me gusta tener un equilibrio del coche, pero finalmente en Q1 me las arreglé para conseguir una vuelta bastante decente. En Q2, tuve una vuelta muy buena, los neumáticos trabajaro muy bien, luego en Q3 no fueron tan buenos los neumáticos traseros. De todos modos, estamos aquí en el top 10 y eso es lo que queríamos. Es un gran lugar para comenzar la carrera.”

Kevin Magnussen estaba especialmente molesto ya que en su último intento se vió frenado por Hamilton y por las banderas amarillas:

“Acabo de perder una vuelta libre en Q2. Tenía tráfico en mi vuelta, primera vuelta, segunda vuelta y luego mi cuarta vuelta. Así que en realidad no conseguí ninguna vuelta, y esa no es la manera de seguir adelante, pero el tráfico es el problema principal aquí en Monaco, es algo muy típico. Tener sólo una vuelta en Q1 y Q2 libre de tráfico es muy mala suerte. Es molesto y frustrante, ya que estaba muy contento con el coche. Tuvimos el ritmo para hacerlo bien. Podríamos haber estado en Q3. Ojalá podamos hacerlo en la carrera “