Por fin acaba este mal fin de semana para Haas y lo solventan de una manera aceptable, con un punto obtenidos por Grosjean pero con la espinita clavada debido al pinchazo en la última vuelta de Magnussen, que estaba en posición de puntos.

“Es bueno para el equipo obtener un punto, pero una pena para Kevin y su pinchazo perdiendo el P9. Personalmente, tuve un buen comienzo, pero en las curvas 1 y 2 había muchos coches y tuve que ir por el astroturf para evitarlos. Si no hubiera sido así, habría estado junto a (Nico) Hulkenberg o delante de él y la carrera habría sido diferente. El ritmo estaba en los blandos, pero yo siempre me encontraba en tráfico” analizaba el francés. “Hay mucho trabajo que podemos hacer. Estaba más contento con el coche hoy que ayer, pero todavía tenemos que trabajar duro para obtener los resultados que queremos“.

Por su parte, el danés se siente frustrado ya que podía haber quedado en una gran posición de no ser por ese desafortunado pinchazo. “Es molesto. Podríamos haber conseguido​ puntos con ambos coches, así que es bastante decepcionante”. Comentando el accidente: “Ha habido un contacto con Kvyat. Yo he salido bien de la curva, pero me he dado cuenta de un pinchazo debido al toque” comentaba con tono triste. He dado todo lo que tenía hoy. Si hubiéramos terminado en los puntos, habría sido un buen resultado para nosotros. Estoy muy decepcionado por no haber podido hacer eso” finalizaba el joven piloto.

Coincidiendo mucho estas declaraciones con las del jefe de filas del equipo norteamericano, Günter Steiner, que admite que deberían haber conseguido algún punto más, finalizando con: “Es una pena, pero así son las carreras“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Haas F1 Team