Frenos nuevos para Haas y Magnussen por delante de Grosjean en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Portada » Frenos nuevos para Haas y Magnussen por delante de Grosjean en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Frenos nuevos para Haas y Magnussen por delante de Grosjean en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Frenos nuevos para Haas y Magnussen por delante de Grosjean en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

 

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo 2017 comenzó con los primeros entrenamientos libres del viernes en el circuito de Sochi, en el que los los equipos tratarán de buscar la mejor puesta a punto para sus monoplazas para la carrera del domingo.

 

Dos sesiones de 90 minutos – FP1 y FP2 – en la pista de 5.848 kilómetros. Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, no sólo se han centrado en preparar el balance de sus coches respectivamente sinó que también para probar y adaptarse a los nuevos frenos que les proporciona su nuevo proveedor  Carbon Industrie.

 

Tanto Grosjean como Magnussen ya tuvieron la ocasión de probar los frenos de Carbon Industrie durante los tests dos días después del Gran Premio de Bahrein. Sochi será la primera vez este año en el que el nuevo paquete de frenos será utilizado en competición.

 

Magnussen obtuvo el mejor crono de Haas en FP1, seguido muy de cerca por Grosjean. Ambos pilotos estaban siguiendo el mismo programa de trabajo, una vuelta de instalación con los neumáticos blandos y luego una tanda de varias vueltas con los mismos neumáticos blandos antes de cambiar a los neumáticos superblandos  para realizar con estos dos vueltas adicionales.

 

Magnussen registró 23 vueltas en FP1 con su mejor tiempo de 1: 38.747 logrado en su última vuelta que le colocó en el duodécimo lugar. Grosjean registró 17 vueltas, con su mejor tiempo logrado en su última vuelta también  con un 1: 39.533 que le puso décimo sexto lugar.

 

En FP2 ambos pilotos mejoraron sus tiempos conseguidos en FP1. Magnussen mejoró su marca de FP1 en 2.241 segundos con un tiempo de 1: 36.506 en su 14ª vuelta con los neumáticos ultrablandos. Grosjean rebajó en 2.494 segundos su tiempo conseguido en FP1 con un 1: 37.039 en su 13ª vuelta, también con ultrablando. Cada piloto realizó un total de 31 vueltas en FP2. Entre las dos sesiones, Haas F1 Team realizó un total de 102 vueltas repartidas de la siguiente manera: 54 de Magnussen y 48 de Grosjean.

 

Al término de las sesiones Grosjean no estaba muy contento con el comportamiento de su monoplaza y resumía de forma breve como le fué el día:

“Tenemos muy poco agarre. Estamos realmente luchando con el equilibrio del coche. Tuvimos algunos problemas también con los frenos en las tandas largas . Tenemos que ver lo que podemos hacer para mejorar. Generalmente, ha sido un viernes muy difícil. El coche no funcionó bien teníamos agarre muy bajo con poca gasolina. Ojalá podamos encontrar algo de rendimiento para acercarnos a la zona donde está Kevin y volver mañana al top 10 “.

 

Esta vez Magnussen era el piloto más contento de Haas al realizar su plan de trabajo sin ningún problema:

“Estoy muy contento. Pudimos completar nuestro plan de trabajo sin ningún problema en el coche. Hemos hecho todo el programa que había preparado, así que esto es muy satisfactorio. Mis primeras sensaciones con el coche han sido muy buenas. Tenemos que mirar algunas cuestiones sobre el equilibrio, cosas normales, pero la  base es bastante buena. El comportamiento de la pista está evolucionando en cada sesión, pero el equilibrio en el coche es similar, por lo que es una buena señal. Seguiremos trabajando e intentaremos solucionar los pequeños problemas de equilibrio que tenemos. Como he dicho, la base es buena en el coche, por lo que son sólo pequeños detalles en los que tenemos que trabajar. “

 

Gunter también sacaba sus conclusiones y se mostraba positivo al respecto de los datos que habían recogido y como se comportaron los nuevos frenos:

“Hoy ha sido un día de mucho trabajo. Obviamente estamos en una pista que no se usa mucho. Todavía tiene bajos niveles de agarre, pero por la mañana cada vuelta fué más rápida, más aún cuando se encontraban todos los monoplazas circulando limpiando la pista. Teníamos mucho que hacer y creo que hicimos mucho. Aún no hemos obtenido todos los datos del día. Yo diría que los problemas con los frenos fueron principalmente porque son nuevos para nosotros y necesitamos averiguar cómo funcionan. A través de los datos obtenidos decidiremos mañana qué estamos haciendo y cómo continuamos. En general, tuvimos sesiones muy fructíferas. Hicimos muchas vueltas y aprendimos mucho. Ahora necesitamos sacar lo mejor de lo que aprendimos para la clasificación de mañana “. concluye.

 

Autor : Xavier Gàzquez / @xavigazquez

 

By |2017-04-28T20:53:25+00:00abril 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »