Ha sido una historia de dos carreras diferentes para Haas F1 Team en el Gran Premio de Rusia en Sochi. La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno nos ha deparado a un  Kevin Magnussen terminar en la 13ª posición, mientras que Romain Grosjean no pudo completar ni un tercio de la primera vuelta al tener un toque con el Renault de Joylon Palmer y acabar los dos estampados en el muro.

Magnussen, por su parte, tuvo un excelente comienzo de carrera, logrando avanzar tres posiciones para ascender a la 11ª posición detrás del Renault  de Nico Hulkenberg . Cuando en la quinta vuelta Daniel Ricciardo empezó a experimentar problemas de frenado en su rueda trasera derecha del Red Bull  permitió que Magnussen entrar en el top 10.

Magnussen se entró a cambiar gomas al final de la vuelta 21 cambiando los neumáticos ultrablandos con los que había iniciado la carrera por los superblandos. La parada programada dejó a Magnussen en el puesto 14, al cumplir la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA por superar los límites de la pista en la segunda curva de la primera vuelta.

Magnussen solo pudo adelantar a Vandoorne para acabar finalmente en la 13ª posición, detrás del dúo de Toro Rosso de Daniil Kvyat en 12º y Sainz en 11º. La distancia con Kvyat era muy grande, sin embargo, e incluso con las otras 26 vueltas restantes la brecha era demasiado grande para tratar de dar alcance a Kvyat.

Después del cuarto Gran Premio Haas F1 Team sigue siendo el séptimo en la clasificación de constructores con ocho puntos, cinco por detrás de Toro Rosso en sexto lugar, y dos puntos por delante del octavo puesto donde se encuentra Renault. Grosjean y Magnussen están empatados en el puesto 11 en la clasificación de pilotos con cuatro puntos cada uno.

Grosjean realizaba las siguientes declaraciones al llegar al box tras el accidente:

“Tuvimos un gran comienzo y yo estaba en el interior de Palmer cuando llegamos a la frenada. No sé por qué se acercó. Yo estaba allí y él se acercó a mí. Traté de acercarme todo lo que pude al ápice de la curva, pero él me tocó, giró y volvió a golpearme de nuevo. El coche estaba muy dañado y nuestra carrera había terminado. Yo estaba lleno de esperanza de que podíamos entender lo que estaba pasando durante el fin de semana y obtener un poco más de kilometraje para entender en qué podemos mejorar en la próxima carrera. A pesar de que tal vez no íbamos a sumar puntos hoy, siempre es bueno poder ver lo que podríamos haber hecho “.

 

Magnussen trataba de sacar alguna lectura positiva al fiasco de Haas en Sochi:

“Ha sido un fin de semana poco productivo para nosotros, pero hemos aprendido de algunas cosas. Hemos estado fuertes en los anteriores fines de semana en las tres primeras carreras, pero no hemos estado tan fuertes este fin de semana por alguna razón. Supongo que siempre se aprende y no creo que esto sea representativo para el resto de la temporada. Es difícil cuando tienes una zona central de la parrilla tan apretada. No es lo ideal, pero estoy ansioso para la próxima carrera y por supuesto por el resto de la temporada “.

 

Gunter Steiner en cambio era más realista a lo acontecido durante todo el fin de semana:

El fin de semana terminó como empezó, mal. Creo que lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y concentrarnos en España. Obviamente, Romain tuvo el incidente cuando Palmer se topó con él en la segunda vuelta. Esa fué su carrera. Con Kevin, él recibió la penalización de cinco segundos y eso nos puso fuera de la carrera. Acabamos de perder demasiado tiempo. Tratamos  de llevar el coche a casa porque no había nada que ganar o perder. Comenzamos 13º, terminamos 13º. Ahora vamos a Barcelona.

 

Autor : Xavier Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : F1 y Haas F1 team