Toro Rosso entra con garra en un fin de semana anticipado al jueves. Mónaco brinda la posibilidad de hacer que el STR12 se luzca, sobre todo en los libres dos donde destacó la ausencia de Mercedes en puestos más altos. Los de Faenza ya mostraron su capacidad en el urbano monegasco en los primeros libres ya que sin haber equipado los ultrablandos Daniil Kvyat logró poner su marca en la sexta posición y Carlos Sainz en novena, ambos con los súper blandos finalizando con un gap máximo de menos de un segundo.

En Barcelona Toro Rosso evidenció sus puntos débiles, véase la velocidad punta cuya contrapartida radica en un drag que resulta beneficioso en este tipo trazados. Con la fiabilidad respetando, las tandas en los libres dos mostraron el gran potencial que poseen. Pueden estar ante uno de esos fines de semana idóneos para sumar un buen botín que les permita mantenerse en lucha con Force India y Williams. Rivales que hasta el momento se hallan un paso atrás.

En los últimos libres del jueves y ya sí con las franjas moradas, fueron de los más activos en pista. Daniil Kvyat volvió a abanderar al equipo junior de Red Bull con una cuarta posición situándose a tan solo seis décimas del tiempo de Sebastian Vettel:

“Un jueves productivo. Dimos muchas vueltas hoy y todas fueron buenas. Ahora tenemos un montón de datos útiles para analizar antes del sábado. La buena noticia es que estoy contento con el balance del coche y que ya parecemos bastante competitivos. Necesitamos ahora mantener esto y poner el coche a punto para la clasificación y para la carrera”. Comenta el ruso

“Creo que hicimos lo que necesitábamos hacer un jueves en Mónaco, incrementar la velocidad poco a poco e probar distintas configuraciones para darme confianza con el coche. Tras las dos sesiones de libres de hoy es seguro decir que estamos bastante contentos con todo. Obviamente, de jueves a sábado muchas cosas pueden cambiar por lo que no podemos dejarnos llevar con los resultados de hoy, ¡pero sin duda es un buen punto de partida! Tengo ganas del resto del fin de semana”. Puntualiza Sainz.

“Día muy productivo. Desde nuestros problemas en Barcelona, donde tuvimos un número de actualizaciones, hemos aprendido un poco más de como obtener mejor balance en el coche. Ambos pilotos parecían razonablemente felices en los libres uno, conque fue sobre reglar el coche bien para los libres dos. Llevamos a cabo un programa de neumáticos ligeramente distinto a otros equipos, centrado en nuestro propio trabajo, reglajes y entendimiento. Durante la sesión vespertina hicimos un progreso razonable, aunque aún hay algunos problemas que resolver, la sesión fue bien. Ahora estaremos trabajando mucho de noche y mañana para mirar los datos y optimizar el coche tanto como podamos”. Explica James Key
Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333
Foto: Formula 1