“No ha sido un día fácil. Hemos tenido problemas en bastantes aspectos. Creo que los neumáticos están dando algunos problemas para trabajar aquí. No creo que seamos los únicos –muchos coches se han ido largo. Así que eso va a ser la clave, mantenerlos correctamente. Si somos capaces de hacerlo, vamos a poder sacar bastante tiempo por vuelta. En eso es en lo que nos hemos centrado hoy, ver que otras herramientas están disponibles para poder darlo todo mañana”. Estas han sido las declaraciones de Romain Grosjean, que no está del todo satisfecho con la jornada. Alega que los problemas con los neumáticos han sido para todos, y tiene razón, ningún equipo está conforme con esta selección de neumáticos tan duros.

A todo esto, el equipo Haas sigue con sus problemas de frenos, que han podido ser los causantes de su mal rendimiento en FP2, esto decía Magnussen: “Hemos tenido una buena mañana que nos ha servido para obtener buena información del coche. Algo que por la tarde no ha ocurrido: la pista estaba muy diferente y el coche no se comportaba como esperábamos. Revisaremos esto para poder tenerlo arreglado para el sábado. No está claro todavía por qué estábamos contentos por la mañana y por la tarde no. Hacía mucho más viento, pero eso es para todos lo mismo. Parecíamos menos competitivos y tenemos que tratar de comprenderlo. Esperemos volver a estar donde deberíamos estar”.

Misma idea mantiene el Team Principal del equipo norteamericano, Günter Steiner, que además asegura haber tenido problemas en las tandas largas y confirma lo esperado: “Romain llevará mañana por la mañana el nuevo fondo plano, esto nos dará una idea de cuál usar en clasificación y en carrera”.

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Haas Team / xaviimages