Los días y los Grandes Premios discurrían, y toda la comunidad de aficionados de la Fórmula 1 veía como uno de los pilotos más talentosos y carismáticos de la parrilla merecía, pero no encontraba asiento para la temporada 2019.

Esteban Ocon se encuentra en una situación nueva para él. Tras ser una de las grandes sensaciones del Gran Circo, con la firma de una desconmesurada racha de 45 carreras sin abandonos, y encarnizadas y desastrosas batallas con Sergio Pérez, deberá volver a trabajar duro para ponerse al volante en las próximas temporadas. El francés regaló unas palabras acerca de sus sensaciones en esta nueva etapa en una entrevista para Motorsport:

No voy a permitir no estar de vuelta en 2020. Me sentiría muy decepcionado si no ocurre. Yo confío en que voy a volver, al igual que la gente que me rodea“.

En ese momento estaré mucho más preparado gracias a la experiencia de este pasado 2018 También transformaré mi físico de cara a las nuevas reglamentaciones de peso“, continuaba el galo.

Además del gimnasio, Ocon continuará sacando provecho de sus habilidades para el proyecto de Mercedes F1. El francés será una pieza clave en la prueba y el desarrollo de los nuevos monoplazas y piezas que la gigante alemana vaya desarrollando.

 He seguido trabajando de la misma determinación. Más allá de la pista o de la fábrica, mi motivación y mentalidad siempre ha sido fuerte y lo seguirá siendo. Con el trabajo diario, creo que mi situación cambiará“.

Su mejor posibilidad se puede esperar que llegue en la misma casa Mercedes. Un Valtteri Bottas irregular e insuficiente a bordo del nuevo bólido plateado podría acarrear la llegada de Esteban Ocon como compañero de l tetracampeón, Lewis Hamilton. El francés estará ahí, trabajando con la cabeza baja, esperando su oportunidad.

Mi dedicación se hará notar y estaré de vuelta en 2020“, añadía Ocon para concluir.

Imágenes: @OconEsteban y @Racing Point F1