Menos de 10 días para que podamos conocer todas las presentaciones oficiales de los equipos, con sus respectivos liverys (camuflajes o pinturas), y para poder analizar al detalle las novedades que nos deparará esta nueva temporada, en la cual los ondulados y trabajados alerones delanteros se han sustituido por diseños lineales para supuestamente favorecer los adelantamientos.

En un vídeo de más de 8 minutos publicado en su twitter oficial, la escudería alemana, dominadora de los últimos 5 títulos, ha expuesto el desarrollo del que será su W10, y que según una imagen del propio equipo podríamos verlo en un color camuflaje azulado, lejos del plateado que viste a las flechas teutonas.

El encargado de exponer el dev diary (diario de desarrollo) ha sido James Alisson, director técnico de Mercedes, el cual ha comentado la antigüedad del proyecto y las ambiciones del mismo:

“Un coche empieza a desarrollarse mucho antes de lo que la gente cree; es más el W10 empezó a moldearse a finales de 2017. Los jefes de diseño de chasis y unidad de potencia se reúnen varias veces para analizar que partes se pueden implementar que no se hayan incluido en el monoplaza anterior. Después de mucho trabajo, asamblea y dibujos, todos los elementos pasan por una cadena de pruebas muy exhaustiva” ha comentado Allison.

Los pilotos siempre están presentes en Brackley, no físicamente pero sí que son pilar fundamental para el plan de desarrollo del coche. El “shakedown” es una pieza clave, es la primera oportunidad para analizar si hemos hecho un buen coche en la fábrica y nos ayuda a encarar los ocho días de test” ha finalizado James.

Mercedes acumula los 5 títulos de esta nueva era híbrida, y anticipamos que estarán en la pelea, razón añadida de haber empezado el desarrollo del coche hace más de un año, algo que encaja totalmente con la filosofía matemática de la escudería alemana.

Imagen: Mercedes AMG F1 (Twitter)