Wihuri, el conglomerado de empresas finlandesas, ha anunciado esta misma mañana que deja la Formula 1, y consigo el capital que aportaba a Mercedes de la mano de Valteri Bottas. Este patrocinador fue muy importante para el salto del piloto Finlandés de Williams en la temporada 2017.

Esta noticia llega posiblemente en el punto de mayor presión para la carrera de Valteri Bottas. No solo no ha conseguido ninguna victoria con un coche campeón del mundo si no que terminó 5o en la clasificación general, por detrás de los Ferrari y con un Red Bull por encima de él

“Ha sido un poco decepcionante. En parte no ha sido culpa de Valteri sino de problemas técnicos con el equipo, aunque creo que su rendimiento de final de año no ha ayudado”.”Viendo el potencial beneficio y los riesgos que conllevaba, decidimos no seguir apostando por esta vía”. “Ha sido un año complicadi para Valteri. Esta claro que competir contra Lewis Hamilton es muy complicado, pero en varias ocasiones fue superado por otros pilotos y finalmente acabó quinto”. Antti Aarnio-Wihuri (ex-piloto y dueño de equipo de carreras)

Con todo este revuelo económico, aumenta la presión con la que tendrá que lidiar Bottas la temporada que viene. Pilotos como George Russell y sobre todo Esteban Ocón estarán al acecho de ese potencial asiento libre de cara a 2020. Será interesante conocer como Mercedes lidiará con este vacío económico que deja el capital finandés, y es que el patrocinador aportó casi 2 millones de euros a las arcas del equipo de Brackley la temporada pasada.

Imagen: Mercedes (Twitter)