Domingo en Brasil – Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen en la zona de pesaje al terminar el GP en Interlagos.

Sin duda uno de los momentos mas dramáticos y polémicos de la temporada se ha registrado el día de hoy en el GP brasileño.

Un incidente muy desafortunado que impacto directamente en el resultado de la carrera y que al final mantuvo los ánimos muy tensos entre Esteban Ocon y Max Verstappen frente a los comisarios de FIA en la zona de escrutinio.

El holandés sacaba una vuelta al francés quien no debió luchar por la posición al estar siendo doblado en la curva 2 del José Carlos Pace y al tocarse Verstappen perdió el control y la 1ª. posición dejando el paso al británico Hamilton quien logró su victoria 72 en la F1.

Los protagonistas de la batalla dentro y fuera de la pista fueron llamados a declarar por las autoridades de FIA terminando en una sanción de dos días de acciones a la comunidad junto a la FIA para Verstappen.

Ocon había largado desde la posición 18 debido a una penalización por cambio de su caja de velocidades el día de ayer asi que de malas esa parte de las panteras rosas.

Por otro lado, el mexicano mostro nuevamente su capacidad en el manejo y cuidado de los neumáticos y su consistencia rescatando el ultimo punto de la tabla al concluir en la posición 10.

Domingo en Brasil - Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Checo se mostro algo imparcial y no tan contento con el resultado:

“Realmente esperaba que pudiéramos ver llover un poco esta tarde. A lo largo de la carrera yo estaba mirando las nubes y se estaban oscureciendo, pero al final se quedó seco.

No creo que tuviéramos el ritmo de la carrera para sumar más puntos hoy. Tuve que ahorrar combustible bastante temprano y durante gran parte de la tarde fue una carrera bastante solitaria para mí.

Hicimos que nuestra estrategia funcionara lo mejor que pudimos y el décimo lugar fue todo lo que pudimos lograr. Es una pena que no pudiéramos anotar más y sacar provecho de los Renault que no puntuaron, pero espero que podamos terminar la temporada con un mejor resultado en Abu Dabi”.

Esteban por su parte y como uno de los protagonistas principales de la lucha dentro y fuera de la pista señalo:

“Es decepcionante no marcar cuando teníamos buen ritmo. Hice algunos buenos adelantamientos a lo largo de la carrera, pero todo quedó en nada después del contacto con Max Verstappen.

Salió de los boxes, me quedé detrás de él durante casi dos vueltas, pero fui mucho más rápido que él y el equipo me recomendó que me quitara la vuelta.

Fui al exterior en la primera curva, el mismo movimiento que hice sobre Fernando Alonso y en muchos otros antes, pero Max no me dio espacio. Una vez que estaba a su lado, no podía simplemente desaparecer, así que chocamos.

Pero era mi curva y tenía derecho al espacio. Me entristeció su comportamiento después de la carrera: era muy agresivo y los oficiales de la FIA tuvieron que intervenir. Esa no es la manera de manejar estas cosas”.

Ottmar Szafnauer Director del equipo rosa declaro:

“Rescatar un punto fue, de manera realista, el único resultado que pudimos lograr dado nuestro difícil sábado.

Sergio completó una buena carrera, luchando contra los Renault en las primeras vueltas y abriendo un hueco. Fue una carrera bastante solitaria después de eso, porque no pudimos cerrar la brecha contra los dos autos de Haas, pero dadas las circunstancias, fue un buen resultado.

Esteban había hecho un buen trabajo recuperando terreno desde la parte posterior de la parrilla y probablemente hubiera terminado en P11 si no hubiera sido por el choque con Verstappen.

Las reglas establecen que puedes quitarte la vuelta y Esteban fue mucho más rápido que Max en esa zona. Desafortunadamente, no dejó ningún espacio en la curva y eso arruinó la carrera para ambos”.

Domingo en Brasil - Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Racing Point Force India sale de territorio brasileño con solo una unidad en su bolsa y con penalización de tres puntos en la licencia para Ocon despues de su incidente en la pista y en el ring.

Solo queda el cerrojo de la temporada en Abu Dabi en Yaz Marina en donde tendrán que dar todo para sumar y tratar – al menos de darle a Checo la posición 7 del mundial – pero vencer a Hulkenberg con 11 puntos adelante se ve complicado.

Ya veremos.

Imágenes: Force India y @omarketingf1