Domingo en Brasil – Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Portada » Domingo en Brasil – Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Domingo en Brasil – Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Domingo en Brasil – Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen en la zona de pesaje al terminar el GP en Interlagos.

Sin duda uno de los momentos mas dramáticos y polémicos de la temporada se ha registrado el día de hoy en el GP brasileño.

Un incidente muy desafortunado que impacto directamente en el resultado de la carrera y que al final mantuvo los ánimos muy tensos entre Esteban Ocon y Max Verstappen frente a los comisarios de FIA en la zona de escrutinio.

El holandés sacaba una vuelta al francés quien no debió luchar por la posición al estar siendo doblado en la curva 2 del José Carlos Pace y al tocarse Verstappen perdió el control y la 1ª. posición dejando el paso al británico Hamilton quien logró su victoria 72 en la F1.

Los protagonistas de la batalla dentro y fuera de la pista fueron llamados a declarar por las autoridades de FIA terminando en una sanción de dos días de acciones a la comunidad junto a la FIA para Verstappen.

Ocon había largado desde la posición 18 debido a una penalización por cambio de su caja de velocidades el día de ayer asi que de malas esa parte de las panteras rosas.

Por otro lado, el mexicano mostro nuevamente su capacidad en el manejo y cuidado de los neumáticos y su consistencia rescatando el ultimo punto de la tabla al concluir en la posición 10.

Domingo en Brasil - Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Checo se mostro algo imparcial y no tan contento con el resultado:

“Realmente esperaba que pudiéramos ver llover un poco esta tarde. A lo largo de la carrera yo estaba mirando las nubes y se estaban oscureciendo, pero al final se quedó seco.

No creo que tuviéramos el ritmo de la carrera para sumar más puntos hoy. Tuve que ahorrar combustible bastante temprano y durante gran parte de la tarde fue una carrera bastante solitaria para mí.

Hicimos que nuestra estrategia funcionara lo mejor que pudimos y el décimo lugar fue todo lo que pudimos lograr. Es una pena que no pudiéramos anotar más y sacar provecho de los Renault que no puntuaron, pero espero que podamos terminar la temporada con un mejor resultado en Abu Dabi”.

Esteban por su parte y como uno de los protagonistas principales de la lucha dentro y fuera de la pista señalo:

“Es decepcionante no marcar cuando teníamos buen ritmo. Hice algunos buenos adelantamientos a lo largo de la carrera, pero todo quedó en nada después del contacto con Max Verstappen.

Salió de los boxes, me quedé detrás de él durante casi dos vueltas, pero fui mucho más rápido que él y el equipo me recomendó que me quitara la vuelta.

Fui al exterior en la primera curva, el mismo movimiento que hice sobre Fernando Alonso y en muchos otros antes, pero Max no me dio espacio. Una vez que estaba a su lado, no podía simplemente desaparecer, así que chocamos.

Pero era mi curva y tenía derecho al espacio. Me entristeció su comportamiento después de la carrera: era muy agresivo y los oficiales de la FIA tuvieron que intervenir. Esa no es la manera de manejar estas cosas”.

Ottmar Szafnauer Director del equipo rosa declaro:

“Rescatar un punto fue, de manera realista, el único resultado que pudimos lograr dado nuestro difícil sábado.

Sergio completó una buena carrera, luchando contra los Renault en las primeras vueltas y abriendo un hueco. Fue una carrera bastante solitaria después de eso, porque no pudimos cerrar la brecha contra los dos autos de Haas, pero dadas las circunstancias, fue un buen resultado.

Esteban había hecho un buen trabajo recuperando terreno desde la parte posterior de la parrilla y probablemente hubiera terminado en P11 si no hubiera sido por el choque con Verstappen.

Las reglas establecen que puedes quitarte la vuelta y Esteban fue mucho más rápido que Max en esa zona. Desafortunadamente, no dejó ningún espacio en la curva y eso arruinó la carrera para ambos”.

Domingo en Brasil - Racing Point: Checo rescata 1 punto y Ocon sube al ring con Verstappen

Racing Point Force India sale de territorio brasileño con solo una unidad en su bolsa y con penalización de tres puntos en la licencia para Ocon despues de su incidente en la pista y en el ring.

Solo queda el cerrojo de la temporada en Abu Dabi en Yaz Marina en donde tendrán que dar todo para sumar y tratar – al menos de darle a Checo la posición 7 del mundial – pero vencer a Hulkenberg con 11 puntos adelante se ve complicado.

Ya veremos.

Imágenes: Force India y @omarketingf1

By |2018-11-11T23:56:29+00:00noviembre 11th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »