El rendimiento de los Force India y su motor Mercedes ha resaltado en estos dos últimos locos Grandes Premios, pero por desgracia para los de Silverstone, todo el foco mediático está sobre las negativas disputas en carrera de sus dos pilotos, y su consecuente enorme pérdida de puntos en la cita de Azerbaiyán.

El mexicano Sergio Pérez no se mostró nada contento en la conferencia de prensa realizada hoy, previa al GP de Austria, anticipando que sería preguntado por el incidente que en una de las relanzadas de Bakú destrozó su carrera y mermó considerablemente la de Esteban Ocon.

“No sé si Esteban estaba enfadado por lo que había ocurrido en Canadá, pero desde la perspectiva del equipo, en Canadá teníamos libertad para competir y yo solo defendí mi posición, con la misma dureza que lo hago con el resto de pilotos. Creo que lo que pasó en Bakú fue totalmente inaceptable, eso me han dicho desde el equipo”, explicó Checo esta mañana.

“No había nada que pudiera hacer para evitar el accidente. Fue una pena porque perdimos un doble podio probablemente, y muchos puntos. Y además, nuestro rival directo hizo podio al final. Aún no he hablado con Esteban, desde Bakú no hablamos”, añadió.

“No creo que debamos tener órdenes de equipo. Lo que necesitamos es que Esteban entienda qué significa competir, que competir no implica chocar. Creo que todos los compañeros de equipo del resto de equipos tienen la libertad para competir, pero con respeto. Estuve cuatro años junto a Nico (Hülkenberg) y nunca tuvimos problemas. Todo debería quedar claro cuando Esteban entienda qué significa competir”.

“Siempre hay tensión entre compañeros, pero nunca había llegado a tal punto como para innecesariamente chocar. Yo le dejé el espacio necesario y él estaba delante mía, así que no había razón para arruinar nuestras carreras de esa forma”, declaró para concluir Sergio Pérez.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Force India F1