Sebastian Vettel marca el mejor crono por delante de Bottas y Räikkönen

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania puede haber marcado un antes y un después en este Mundial 2018. Mientras que Sebastian Vettel ha logrado la pole ante su afición, Lewis Hamilton ha sufrido un problema hidráulico al final de la Q1 que le ha impedido luchar por la posición de privilegio. Mañana le toca remontar si no quiere que Vettel se distancie demasiado en la cima de la general.

La Q3 ha sido de lo más emocionante a pesar de que el Red Bull de Ricciardo y el Mercedes de Hamilton se habían quedado fuera. En la primera tentativa Vettel ha sido el más rápido por delante de Bottas y de Räikkönen, que había cometido un error en el último sector. En el segundo intento, todos han rebajado sus cronos pero las posiciones no han cambiado. Parecía que Bottas podía arruinar la fiesta de Vettel pero la última vuelta del alemán ha sido impecable. Por su parte, Max Verstappen termina resignado, después de unos buenos libres solo ha podido ser cuarto.

Clasificación GP de Alemania: Vettel logra la pole en casa con KO de Hamilton

Tras los equipos punteros llegan los dos Haas comandados por Magnussen. Los norteamericanos se han afianzado en el primer puesto del resto y si no fallan mañana pueden cosechar varios puntos. Hülkenberg ha conseguido superar a Sainz está vez y sale en séptima posición. Tras los de Enstone llega un asombroso Leclerc, que con un Sauber sigue entrando entre el TOP10, cerrado por Checo Pérez.

El corte de la Q2 ha sido más tranquilo de lo normal ya que tanto Ricciardo como Hamilton no han salido a rodar. Sin sorpresas, Alonso ha conseguido ser undécimo con el McLaren seguido de Sirtokin y Ericsson. Los tres se han quedado muy lejos de poder a entrar en Q3, concretamente a medio segundo. Lo más destacable ha sido la bandera roja provocada por una excursión del Sauber de Ericsson.

La Q1 nos ha dejado emoción ya que eran muchos los candidatos a quedarse fuera. Con la mejora de los Sauber la batalla ha estado más abierta y ha dado lugar a sorpresas. La más importante ha sido la eliminación de Ocon y su Force India (P16). Tras el francés llegan los dos Toro Rosso-Honda, muy decepcionantes en lo que llevamos de GP. Gasly ha vuelto ha ser más rápido que su compañero de equipo. Stroll les ha seguido y tras él llega el McLaren de Vandoorne. El belga parece muy perdido y su rendimiento está mu por debajo de lo esperado. En ritmo de carrera pueden ser más optimistas.

Mañana habrán dos remontada a seguir, la de Hamilton desde el P13 y la de Daniel Ricciardo que sale desde el fondo de parrilla. Prometen emoción y adelantamientos. Mientras, Bottas tratará de frenar la euforia de Ferrari junto a Verstappen y, por supuesto, no habrá que perderse la intensa lucha por entrar en los puntos.

 

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari/@F1