La escudería Red Bull abandona Gran Bretaña con sensaciones agrias. Las mejoras en las unidades de potencia de sus directos competidores, Mercedes y Ferrari, dejaron expuestos a Verstappen y Ricciardo en las rectas de Silverstone.

Ambos reaccionaron bien a las luces de los semáforos, ganando posiciones en la salida. Sin embargo, Daniel Ricciardo, que había sido enviado a boxes para ser el único que parara en dos ocasiones, vería su intento frustrado cuando en la vuelta 33 era lanzado el primer Safety Car y sus adversarios mejoraban su jugada, repostando de manera menos costosa.

Peor le fueron las cosas a su compañero holandés. Max no tuvo la oportunidad de llevar su RB14 a meta, aunque sí pudo regalarnos algunas de las mejores secuencias de la carrera, en sus valientes luchas con un Ferrari, el de Räikkönen, vastamente más veloz.

Daniel Ricciardo (5º):

“Hoy no teníamos fuerzas, simplemente. Tuve buenas peleas con Max y Kimi, y las relanzadas fueron intensas, pero no teníamos la velocidad necesaria en las rectas y éramos muy lentos comparados con Ferrari y Mercedes”.

“Al final intenté atacar a Bottas, pero cada vez que me acercaba a él sentía que mis neumáticos eran tan viejos como los suyos. El coche iba muy bien en aire limpio, pero para adelantar necesitaba que cometiera un error, ya que incluso con el DRS ellos tienen demasiada potencia”, explicaba Daniel.

“Desde Mónaco, no me han salido del todo las cosas. Fue una gran victoria, pero no quiero que sea la última celebración. Estoy contento por tener una semana de descanso. Me encanta correr, pero voy a dejar que el coche medite consigo mismo un tiempo, quizás le dije algo que le sentó mal –bromeaba el australiano entre risas-. ¡Vamos a la playa!”, añadiría para terminar en castellano para la reportera de Movistar +.

Max Verstappen (RET):

“Las carreras a veces son así. Me ha ocurrido muchas veces y me seguirá pasando en el futuro, pero por supuesto habría deseado terminar quinto o al menos puntuar”, se lamentaba el joven holandés.

“Ha sido extraño; en la primera vuelta tuve un fallo del freno, y el pedal bajó al suelo en la curva 3, pero entonces se arregló y todo fue bien. Pero en la relanzada del segundo Safety Car, al frenar en la curva 16, el pedal volvió a soltarse, los frenos traseros bloquearon y trompeé. Lo investigaremos”.

“Cuando tienes un fin de semana difícil, quieres llevarte puntos a casa. Pero el lado positivo es que creo que realmente tenemos un buen coche”, añadió Verstappen en clave optimista para finalizar.

Imágenes: Red Bull Racing