Última sesión de libres, disputada en este soleado sábado británico, sesión que se presume prolegómeno de la clasificación que veremos posteriormente, con Hamilton muy fuerte, ansioso de pole delante de sus fans, en un circuito que se le da bastante bien.

Mercedes, pese a estar muy pareja con Ferrari, parece tener algo más a una vuelta, aunque ya vimos ayer que en ritmo relativo de carrera podríamos ver a los ‘rojos’ por delante, según confirmaban los tiempos de ayer. Raikkonen, muy cerca de Hamilton, a menos de una décima y con un buen ritmo, ‘Seb’ algo más lejos, acusando problemas de cuello en los instantes finales de la sesión.

Red Bull, claramente tercer equipo y algo más lejos, en un circuito que parece que necesitarán alguna situación extraordinaria en cabeza para poder optar a algo más que a 5-6, pero de Red Bull podemos esperar todo. Sauber, sorprendente, con Leclerc y Ericsson en ‘Top 10’, demostrando que los motores Ferrari funcionan y que el proyecto de Alfa Romeo es firme y sólido.

Los españoles, algo más detrás que ayer, pero con vistas a una posible Q3, aunque todo dependerá de si se concreta el buen ritmo de los Sauber, y la encarnizada pelea con Force India y Toro Rosso. Alonso 13º y Sainz, 15º, con Renault algo irreconocible, esperemos que el ‘’party mode’’ les ampare en clasificación.

Hablando de Toro Rosso, Hartley ha sufrido un tremendo accidente por culpa de la rotura espectular de su suspensión delantera izquierda, algo que ha encendido las alarmas y que ha provocado que Gasly dejara de rodar por precaución. Un accidente que nos recuerda a Buemi en China 2010, lugar donde explosionaron las suspensiones delanteras del piloto suizo.

Veremos si Hamilton puede concretar su buen ritmo en esta sesión con otra ‘pole’, o si bien Ferrari puede plantar cara a todos los efectos a Mercedes. Todo esto y mucho más, en Graining.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team