Los británicos del monoplaza papaya se enfrentaron hoy a la cara dura de Hockenheim. Los pilotos de McLaren dedicaron el primer día en Alemania, en mayor medida, al desarrollo de posibles novedades en su MCL33.

Sin embargo, el belga Vandoorne cerró el día en tonos negativos, figurando último en ambas sesiones de entrenamientos libres, y lejos de reencontrarse con el ritmo en su bólido. Por el otro lado, Fernando Alonso sacó tiempo y manos para ir rápido, y se mantiene optimista de cara a la clasificación de mañana. Las previsiones meteorológicas invitan a mirar al cielo.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos y de su nuevo director deportivo, Gil de Ferrán:

Fernando Alonso (L1: 12º; L2: 17º):

Hoy hemos probado muchas cosas y probablemente hemos comprometido posiciones en las tablas. En las últimas carreras hemos estado en buenas posiciones en el viernes”, explicaba el asturiano.

“Espero que mañana podamos mejorar la dinámica, y que haya algo de lluvia durante la clasificación, que aún es una incógnita. Hará frío, nublado, y quizás llueva, así que eso quizás suceda y nos abra una puerta a jugárnosla  para conseguir algo más”, agregó para concluir Fernando.

Stoffel Vandoorne (L1: 20º; L2: 20º):

“Por la mañana trabajamos en aprender con el equipo, y será beneficioso para el rendimiento en el futuro. Pero luego tuve una tarde muy dura. Ha sido quizás mi peor viernes, me ha recordado a Silverstone. Algo parecía ir mal con el coche, no está en sus condiciones normales, y necesitamos devolverlo ahí, veremos mañana”.

“Esta noche habrá mucho análisis de datos, para entender cómo solucionar el coche, y probablemente cambiaremos muchas partes del coche. Si viene la lluvia mañana, serán buenas noticias para nosotros”, resumía el belga.

Gil de Ferrán (director deportivo):

“Hoy ha sido un día difícil. Desafortunadamente nos hemos enfrentado a muchos problemas inesperados que nos costaron tiempo en pista”, declaraba el nacido en París.

 

Imágenes: McLaren F1