Justo antes de comenzar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, el equipo Mercedes ha anunciado lo que ya era un secreto a voces por todo el paddock. Lewis Hamilton ha renovado con el equipo alemán por 2 años, hasta 2020.

De esta forma, el piloto británico cumpliría 7 años en la estructura germana desde que llegara en 2013 después de salir de McLaren.

LEWIS HAMILTON:

“He formado parte de la familia de Mercedes desde 1998 y he estado siempre agradecido por su continuo apoyo, su amor y protección todos estos años. ¡Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos e incluso más emocionado por lo que podemos conseguir en el futuro!“, decía el inglés.

“Esta renovación de mi contrato ha sido puro protocolo desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y luego seguir adelante como siempre. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento en un equipo que ahora“, añade.

“Estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de ganar más en el futuro y de brillar incluso más con la estrella de tres puntas. Confío en que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años”, agrega el tetracampeón.

“Aunque hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca, desde el señor Zetsche hasta los miembros de la junta de Daimler, Toto, la dirección del equipo y cada persona que he conocido en los pasillos de Brixworth y Brackley”, ha concluido.

TOTO WOLFF:

“Hemos estado de acuerdo con Lewis desde la primera vez que nos sentamos para hablar de los detalles de este contrato la temporada pasada, pero hubo mucho interés y rumores en todo el proceso, así que está bien hacer que los rumores paren y anunciar esto. Firmamos los últimos documentos esta semana y ¡no queríamos hacer a la gente esperar más!”, ha confesado el ‘team principal’ del equipo.

Como no podía ser de otra manera, Wolff ha elogiado al piloto que ha engrandecido de manera excepcional toda la estructura Mercedes: “No se puede decir mucho de Lewis que no se sepa ya, es uno de los grandes de F1 de todos los tiempos y sus récords hablan por sí solos“.

“Lo que más disfruto de trabajar con él es conocer al hombre bajo el casco: su motivación sin descanso por mejorar, su inteligencia emocional como miembro de un equipo y su lealtad a los que le rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en F1 y su historia está relacionada para siempre con los colores plata y verde de Mercedes-AMG Petronas. Confío en que aún quedan por escribir capítulos increíbles de nuestra historia juntos”, ha afirmado Wolff para finalizar.

Autor del artículo: Jorge Solana

Imagen: Mercedes AMG F1