Por la mañana Mercedes ha oficializado la renovación de Valtteri Bottas y ambos pilotos han disfrutado de un buen rendimiento

Con los dos pilotos ya confirmados para la temporada que viene, en Mercedes ya solo se centran en conquistar ambos títulos por quinta vez consecutiva. Hoy, en los primeros libres del GP de Alemania, celebrado en Hockenheim, las dos flechas plateadas han sido constantes y han tratado de entender el rendimiento del monoplaza y de los neumáticos con altas temperaturas.

Lewis Hamilton comunicó ayer que se quedaba dos años más con los de Brackley y aclara todas las dudas sobre su futuro, siempre lleno de incertidumbre. En estos primeros libres Hamilton no ha exprimido al máximo su W09 pero aún así ha conseguido ser segundo en ambas sesiones.

“Es genial estar aquí, en Hockenheim, es increíble, hace mucho calor, lo que hace que el coche te pida más todavía. Hoy hemos completado nuestro programa y obtuvimos toda la información que necesitábamos de los neumáticos. El coche iba bien, pero estamos muy cerca, así que hay mucho trabajo para esta noche”.

Hemos trabajado en las salidas, para asegurarnos de tener confianza con los neumáticos y sus temperaturas y para tratar de ser lo más perfectos posibles en esos aspectos. Tanto Ferrari como Red Bull fueron muy rápidos hoy y creo que será similar mañana y el domingo. Va a ser un reto en serio y no es una pista fácil, así que vamos a tener que darlo todo”, comentaba el tetracampeón.

Viernes en Alemania-Mercedes: Renovación y ritmo

Con un nuevo contrato bajo la manda, Valtteri Bottas se lo ha tomado con más calma pero se va satisfecho tras las primeras vueltas al trazado alemán. El finés ha sido quinto por la mañana y en la segunda sesión ha apretado más y ha conseguido terminar justo detrás de su compañero.

“Hoy anunciamos mi contrato y tengo que pilotar un Fórmula 1 en Hockenheim, así que ha sido un día realmente bueno y es genial estar de vuelta en Alemania. Creo que ahora estamos en una buena situación como equipo porque el tema del contrato está claro y podemos centrarnos totalmente en la batalla que tenemos entre manos“.

“El coche parecía competitivo hoy, pero como era de esperar, estamos muy cerca. Sufrí con la parte delantera del coche; necesitamos encontrar un poco más de tiempo en las curvas lentas y de velocidad media pero por lo demás, estuvo bien”.

Todavía no estoy completamente satisfecho, pero así son los viernes. Vamos a trabajar en el coche y seguramente vamos a dar otro paso mañana. Hemos sufrido un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos y estoy seguro de que el resto también, pero parece que el domingo estará más fresco. Tenemos muchos datos que analizar esta noche para conseguir una mejor comprensión de los neumáticos antes de la carrera”, finalizaba.

 

 

Imágenes: @MercedesAMGF1