Abiteboul afirma que, además de Ricciardo, las otras opciones eran Sainz y Ocon

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault no dejó a nadie indiferente ya que no era la opción más esperada. Había otras opciones, como la continuidad de Carlos Sainz o el regreso de Esteban Ocon. Hasta hubo rumores que colocaban a Fernando Alonso en la órbita de los del rombo. Su jefe, Cyril Abiteboul, asegura que no pensaron en su fichaje.

El francés argumenta que el compañero de Hülkenberg debía ser alguien con el que podían firmar a largo plazo, a alguien con elaborar un proyecto de futuro. Alonso no disponía de tal tiempo y buscaba resultado inmediato, algo que el propio Abiteboul admite que en Renault no podría encontrar.

“Francamente, a pesar del hecho de que le tengo un respeto enorme a Fernando Alonso, que probablemente es uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no. Pudimos sentir que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea capaz inmediatamente de lograr victorias, eso es lo que espera o estará aún más frustrado”, declaraba Cyril para Crash.net.

“No estamos en esa situación. Necesitamos tener a pilotos que puedan entender el proyecto, que puedan apoyar el proyecto a largo plazo. No creo que esto sea lo que busque Fernando, así que la respuesta es no”.

Abiteboul no termina ahí la explicación de su decisión y comenta que estaban barajando a tres pilotos. Sainz, Ocon y el propio Ricciardo. Con el fichaje estrella del asutraliano, el máximo representante de los de Enstone, espera crear más expectación y, como es lógicos, ansia volver a la parte alta de la clasificación de constructores.

“Si te fijas en las tres opciones que teníamos, que eran trabajar más años con Carlos, optar por Esteban, o Daniel, todas eran muy válidas y hubiéramos estado satisfechos con las tres. Obviamente la de Daniel tiene un factor de asombro porque no es lo que la gente esperaba, perono seleccionamos nuestros pilotos para impresionar sólo un día, lo que sorprenderá es si somos capaces de ganar carreras juntos en los próximos dos años”, expresaba como final.

 

 

Imagen: @McLarenF1