Tras mantener a sus seguidores y al público general en vilo, Fernando Alonso ha anunciado, en un giro algo inesperado de los acontecimientos, su retirada de la F1 al final de la presente campaña. Lo ha realizado con un emotivo vídeo grabado en su Museo, en el que repasa su carrera y anuncia que su camino se separa del ‘Gran Circo’.

Conjuntamente al video emitido por Fernando Alonso, McLaren ha emitido un comunicado en el que confirmaba que el bicampeón asturiano no competiría en F1 en la próxima temporada. Zak Brown ha hablado en nombre del equipo:

“Fernando no es solo un gran embajador para nosotros, sino también para la F1. Se puede afirmar que es una leyenda viva de este deporte, sus 17 años aquí supuesto un capítulo de oro en la F1”.

“Sé que todo el equipo se suma a mí en este homenaje a la gran contribución de Alonso a Mclaren. Es una leyenda para el campeonato y para el equipo, le deseamos absolutamente lo mejor para el futuro”

Fernando Alonso se ha expresado también este comunicado, en el que anuncia su adiós de manera oficial:

Después de 17 años fantásticos en este deporte, ha llegado el momento de cambiar. He disfrutado de cada instante en estas increíbles temporadas, y desde luego no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido en todo esto”.

“Quedan varias carreras aún esta temporada, participaré en ellas con más compromiso y pasión que nunca. Veremos qué nos depara el futuro, sin duda hay proyectos ilusionantes a la vuelta de la esquina, es un momento muy feliz en mi vida, pero tengo que explorar nuevos caminos

Quiero darle las gracias a todo Mclaren. Mi corazón estará para siempre en el equipo. Serán mejores y más fuertes en el futuro, y ese podría ser el momento para volver al campeonato, eso me haría muy feliz. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca. Esta decisión viene de hace meses, pero quiero agradecer a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos en que cambiara de opinión, así como todos aquellos que se han interesado por mi”.

“Por último me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales y patrocinadores, periodistas y todos aquellos con los que he trabajado en mi larga carrera en F1. Y, en especial a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”.

Tras esta decisión, lo único firme de momento para Fernando Alonso es el WEC, que, debido a la Super Season de este año, la competición seguirá hasta Julio de 2019. Los rumores apuntan a la Indy, un calendario que le permitiría al asturiano compatibilizar ambos caminos.

Imagen: xaviimages