Abiteboul: “Hasta 2019 Renault no ganará”

Portada » Abiteboul: “Hasta 2019 Renault no ganará”

Abiteboul: “Hasta 2019 Renault no ganará”

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, ve complicado que los de Enstone consigan su primera victoria hasta 2019 y establece el consolidarse en mitad de parrilla como objetivo más asequible.

En Renault son conscientes de que los triunfos en Fórmula 1 son difíciles de alcanzar y que conseguirlo puede conllevar  varios años. Abiteboul, máximo dirigente de la escudería francesa, apunta hacia 2019 para vislumbrar las primeras victorias.

“Queríamos establecernos en la mitad de parrilla este año, y sí, lo hemos hecho, pese a que nos gustaría estar un poco más arriba. ¿Victorias? Deberían ser posibles en 2019. Parece que es mucho tiempo, pero no lo es. Sabemos en qué lugar están los equipos punteros. En la F1 se trata de personas. Si hoy contratase a alguien, tendré que esperar uno o más años para que su talento empiece a despuntar, así que solo tendría impacto en el coche de 2020”, declaró para Auto Motor und Sport.

En la misma línea habla Rémi Taffin, jefe de ingenieros de los de Enstone. Hay que ir paso a paso, y lo primero es la fiabilidad en su unidad de potencia. Asegura que los problemas pasaran a ser más fáciles de detectar con la nueva especificación del motor Renault.

Tuvimos problemas de fiabilidad en pista, problemas que hemos solucionado inmediatamente. Esto no debe distraernos del claro progreso que se ha hecho. Hemos introducido procesos nuevos y mejores para identificar problemas antes que los coches salgan a pista y trabajamos con diligencia en este aspecto. En el caso de nuestros clientes, los problemas han sido un cúmulo de circunstancias”, expresó Taffin para la ESPN.

El último fallo en el motor francés lo vivió Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá. Fue un problema eléctrico que, según Taffin , ya está diagnosticado y solucionado.

“Los problemas en ele almacenaje de la energía se han rectificado con la introducción de las nuevas baterías y pertenecen a una especificación que funciona sin preocupaciones. Con la nueva especificación de combustión interna se deberían solucionar los problemas que hemos visto hasta la fecha. En Austria vamos a estrenar las últimas versiones de los componentes de la unidad de potencia y no deberían repetirse los problemas”, concluyó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Renault Sport

By | 2017-07-05T15:18:00+00:00 julio 5th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »