Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, ve complicado que los de Enstone consigan su primera victoria hasta 2019 y establece el consolidarse en mitad de parrilla como objetivo más asequible.

En Renault son conscientes de que los triunfos en Fórmula 1 son difíciles de alcanzar y que conseguirlo puede conllevar  varios años. Abiteboul, máximo dirigente de la escudería francesa, apunta hacia 2019 para vislumbrar las primeras victorias.

“Queríamos establecernos en la mitad de parrilla este año, y sí, lo hemos hecho, pese a que nos gustaría estar un poco más arriba. ¿Victorias? Deberían ser posibles en 2019. Parece que es mucho tiempo, pero no lo es. Sabemos en qué lugar están los equipos punteros. En la F1 se trata de personas. Si hoy contratase a alguien, tendré que esperar uno o más años para que su talento empiece a despuntar, así que solo tendría impacto en el coche de 2020”, declaró para Auto Motor und Sport.

En la misma línea habla Rémi Taffin, jefe de ingenieros de los de Enstone. Hay que ir paso a paso, y lo primero es la fiabilidad en su unidad de potencia. Asegura que los problemas pasaran a ser más fáciles de detectar con la nueva especificación del motor Renault.

Tuvimos problemas de fiabilidad en pista, problemas que hemos solucionado inmediatamente. Esto no debe distraernos del claro progreso que se ha hecho. Hemos introducido procesos nuevos y mejores para identificar problemas antes que los coches salgan a pista y trabajamos con diligencia en este aspecto. En el caso de nuestros clientes, los problemas han sido un cúmulo de circunstancias”, expresó Taffin para la ESPN.

El último fallo en el motor francés lo vivió Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá. Fue un problema eléctrico que, según Taffin , ya está diagnosticado y solucionado.

“Los problemas en ele almacenaje de la energía se han rectificado con la introducción de las nuevas baterías y pertenecen a una especificación que funciona sin preocupaciones. Con la nueva especificación de combustión interna se deberían solucionar los problemas que hemos visto hasta la fecha. En Austria vamos a estrenar las últimas versiones de los componentes de la unidad de potencia y no deberían repetirse los problemas”, concluyó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Renault Sport