Tras la acuática clasificación en la que Vettel perdió las opciones de lograr la pole position, posición de mérito que consiguió Hamilton, hito el cual hubiera sido difícil de lograr en condiciones de seco, en las cuales Ferrari parecía ser superior.

En una accidentada salida, un espectacular bloqueo de frenos de Nico Hulkenberg, ha provocado el abandono de Alonso y Leclerc también, inmersos en un espectacular accidente que nos ha evocado instantáneamente a Spa 2012, fecha en la que vimos una melé similar. El ganador, Vettel, ha conseguido sobrepasar a Hamilton en la primera vuelta, posición que no ha perdido ya para consolidar una nueva victoria. Raikkonen ha tenido que abandonar por daños en el fondo plano, tras pinchar un neumático en un toque con Ricciardo.

La segunda posición para Hamilton, que ha dejado latente que Mercedes está un poco por detrás de Ferrari, con Verstappen tercero, en una gran carrera del holandés delante de parte de su público, ayudado también por la ausencia de Bottas, Kimi y Ricciardo en la zona noble de la parrilla. El finlandés ha sido 4º, por delante de ambos Racing Point, que ya no ostentan la última posición en constructores, ya que han sumado nada más que 18 puntos en su primera carrera, con lo que superan a Williams y se quedan a 1 punto de Alfa Romeo Sauber.

Los españoles, carrera negra que sigue la línea de la clasificación, con Sainz 11º, lastrado por la poca potencia del motor Renault y por una estrategia sin pies ni cabeza. Alonso ha tenido que abandonar por un espectacular accidente en la primera curva, que nos recuerda al mismo que tuvo en 2012, cuando arrollado por Grosjean.

La zona central, copada por Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo, con Ericsson volviendo a puntuar, haciendo latente el buen rendimiento del motor Ferrari, que parece haber maximizado sus prestaciones, sobre todo en circuitos con mucha presencia de rectas.

Imagen: F1