Séptimo día: Renault fiable y rápida una vez más

Renault volvió a completar hoy una solvente jornada de pruebas. Sus dos pilotos empeñaron una provechosa cantidad de tiempo al volante del RS18. Comprometidos con su ideal de anteponer la fiabilidad, los franceses han podido también dar uso a nuevos elementos de la fábrica.

En lo referente a tiempos, Nico Hülkenberg se sitúa junto a su compañero, en la quinta y sexta posición, con el español 50 milésimas de segundo más lento. Además, lograron hoy mejorar en casi un segundo el mejor tiempo del alemán en la pretemporada de 2017.

A continuación, las declaraciones del piloto español al concluir la jornada:

“Otro día positivo, sin problemas. Pudimos realizar el programa previsto. Han llegado piezas nuevas, las hemos evaluado, y poco a poco vamos encontrando cosas”, explica el menor de los Sainz.

Conozco el coche mucho mejor, sé cómo reacciona a diferentes reglajes. Eso me hace estar más contento y cómodo. Hoy nos hemos centrado en las nuevas piezas”.

carlos sainz renault rs18 test montmelo barcelona 2018 rapida fiable

Los días de test se suceden y Renault suma horas con sus coches en pista y escasos inconvenientes. Carlos Sainz está más que satisfecho en ese aspecto: “El objetivo era la fiabilidad, y podéis ver que está en su punto”, afirma el madrileño.

Continuando con sus impresiones, habló de las actividades ejecutas por la escudería francesa durante el día:

“Hemos probado las gomas hiperblandas, pero sin hacer una simulación de clasificación como tal. Que las probemos no implica que vayamos con el coche descargado y poniéndolo todo en el asador”, asegura Carlos.

OBJETIVOS PARA LA TEMPORADA

La confianza crece en los boxes del rombo. En el descanso del mediodía, ambos pilotos fueron preguntados por la capacidad del RS18 y los resultados que podría cosechar. Carlos y Nico están pensando en liderar el grupo de los mortales:

SAINZ

“Aún hay que ver dónde están Williams y Force India, que luego lleva un coche diferente a Australia, termina todas las carreras y suma puntos. Williams también tiene un buen coche, y Haas podría dar la campanada”.

La cuarta posición en la parrilla es un objetivo real para el equipo, pero no es fácil. Paciencia. Tenemos que ir poco a poco, el coche mejorará mucho en el transcurso de la temporada”, asegura el español para concluir.

HULKENBERG

“Es pronto para hablar. Aún veo a los tres equipos grandes por delante. Será bastante difícil luchar este año, pero quiero pensar que podemos estar justo detrás de ellos. No va a ser cómodo, porque habrá otros equipos retándonos a nosotros”, explica el alemán.

 

Imágenes: @F1, @RenaultSportF1 y @carlossainz55