Renault comienza a experimentar con el rendimiento del RS18

La escudería Renault ha podido completar hoy una jornada redonda en un nuevo día de test en Barcelona. Como Carlos anticipaba el día de ayer, los franceses han comenzado a experimentar con las capacidades de su nuevo RS18.

Aunque tampoco hoy sean figurantes en las primeras posiciones de tiempos, los del rombo han cerrado sus garajes sin incidencias técnicas una vez más. Sus dos pilotos han sumado casi 200 vueltas en conjunto, y especialmente el español, se mantienen optimistas respecto al potencial en sus bólidos.

Ambos han concedido sus impresiones en el boletín de Renault Sport F1 a la prensa:

Carlos Sainz (7º clasificación matutina; 1:20:042; 88 vueltas):

“Hoy hemos tenido un día genial. Hemos terminado nuestro programa de pilotaje y completamos un montón de vueltas sin problema alguno”, afirma satisfecho Carlos.

“Las condiciones de la pista por fin han empezado a ser más representativas; el viento era mucho menos intenso, con temperaturas de asfalto normales y niveles de adherencia. Eso nos ha ayudado en la tarea de comprender el coche”.

Aparte de las propiedades del trazado, el madrileño aprovecha para comentar su experiencia respecto al rendimiento de los neumáticos en este 2018, y su influencia en los tiempos:

“Al bajar un compuesto, no ganamos el tiempo por vuelta que podríamos esperar en otros circuitos. Medio o blando… son bastante similares. El blando tiene más graining, pero no da ese medio segundo del que hablaba Pirelli”.

“Lo que he notado es que cuando empujo, el neumático se desgasta y no tienes la adherencia que esperabas”, continuaba Sainz.

“Hoy nos hemos centrado, en resumen, en explorar diferentes configuraciones de set-up, algo que yo he disfrutado bastante. Ha sido una mañana muy productiva”, expresó para concluir.

Nico Hülkenberg (11º clasificación de tarde; 1:20:758; 102 vueltas):

“Ha sido un buen día, con una buena cantidad de tiempo al volante, así que estoy contento. Obviamente, estamos aún en los primeros pasos de aprendizaje respecto al potencial de rendimiento del coche. Pero es un punto muy positivo poder rodar más de 100 vueltas, así que ha sido una buena tarde”, finalizó el alemán.

A la espera de verle más los dientes a los RS18, se muestra como un proyecto seriamente compacto. La cuenta atrás se agota, y la marca francesa no parece que vaya a decepcionar en la lucha por la zona media de la parrilla.

 

Imágenes: @F1 y @RenaultSportF1