La escudería Renault ha ejercido su turno y ha materializado el destape de su nuevo bólido, el RS18. Con unos tonos muy fieles a los que les identificaron la pasada temporada, el claro amarillo cubre la cara frontal y superior del morro, y muere a la altura de las tomas de aire de los laterales, donde nace un chasis negro con detalles amarillos.

Los franceses afrontan una tercera temporada de regreso prometedora. Han demostrado que saben hacer las cosas bien, y cuentan con un excelente equipo de personal y pilotos. Ahora, suman como tercer piloto a Jack Aitken, mientras que Artem Markelov cubrirá su cargo de piloto de desarrollo. Ambos militan actualmente en la F2.

A continuación, las declaraciones de los encargados de hacer la marca del rombo campeona en el futuro, durante la presentación del RS18:

 CARLOS SAINZ

“Creo que el RS18 va a ser un buen coche. He seguido el desarrollo del túnel de viento durante meses. Cada vez que iba a Enstone, intentaba colarme para ver cómo iba el coche. Aunque no hayamos empezado los test, en el RS18 hay muchos detalles y esfuerzo. Así que quiero agradecer a todo el equipo, estoy convencido de que será un coche que traerá alegrías, aseguró el madrileño.

La dupla de pilotos amarillos, por cierto, vestirá un atuendo muy similar al que acostumbramos a ver el pasado año.

“Los cuatro Grandes Premios de 2017 han sido muy importantes para mí. El aportar mi opinión este año en cosas como el set up o el volante este año, creo que me va a ayudar mucho a partir con una base más sólida en la temporada. Ya conozco al equipo a nivel personal y estaré más cómodo”, explicó Carlos para concluir.

NICO HÜLKENBERG

“Cuando visité Enstone y pude ver todo lo que estaba sucediendo con el desarrollo del RS18, me quedé entusiasmado. Uniendo esto a las noticias que nos llegaban desde Viry del desarrollo del motor, todo suena genial”, afirmó Nico.

“Estamos en una buena posición, todo es positivo, se avecinan tiempos emocionantes. Me siento optimista. También tengo una buena sensación después de mi trabajo en invierno, y ganas de subir al coche, porque el trabajo duro normalmente tiene recompensa”.

CYRIL ABITEBOUL

“El pasado año fue exitoso en diferentes aspectos. Fue el segundo de nuestra reconstrucción, y nos acercamos a nuestros planes a largo plazo. Se trató de reclutar, invertir y firmar patrocinadores para construir una marca. Hemos progresado en muchas áreas, pasando de novenos a sextos en el Mundial. Hemos sido en muchas carreras el cuarto mejor equipo. Esto demuestra la ambición de nuestro plan. Pretendemos desafiar a los mejores equipos, concluyó de forma rotunda y desafiante el líder de los franceses.

Mañana, jueves 22, viviremos las esperadas presentaciones de Ferrari y Mercedes, y las tendréis en GRAINING.