Carlos Sainz está siendo una de las sensaciones de la temporada. Su reciente aterrizaje en Renault ha provocado que los focos se centraran más en él y el madrileño parece a gusto con sus nuevos colores.

Carlos Sainz dejó a todo el mundo boquiabierto con su espectacular debut  con la escudería Renault en el GP de las Américas, en Austin. Sin embargo, el madrileño tuvo que abandonar en México por pura precaución ya que en la cola de la clasificación no era necesario arriesgar. Para Carlos, el cariño y la bienvenida del equipo francés han sido claves para mostrar su verdadero rendimiento. . Llegamos a Brasil, a Interlagos, un circuito que según el mismo piloto español les será favorable a pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos.

“Tengo muchas ganas después de las dos primeras carreras de adaptación al equipo. Seguimos adaptándonos, seguimos aprendiendo muchas cosas del coche y llegamos a un circuito que nos debería de ir bien. Me siento muy bien en Renault. Me han hecho sentirme en casa desde el día cero, me han ayudado a adaptarme al equipo y al coche muy rápido. Todo ello sumado a las ganas que tenía de llegar al equipo y las ganas de ir hacia adelante”, explicó para la agencia EFE.

“El equipo está para estar en el top ten sin necesidad de lluvia, pero la lluvia me gusta, me divierto mucho cuando se corre con lluvia, pero aunque no llueva vamos a ir a por todas”, añadió confiado el 55.

Carlos ha asegurado que los de Enstone parecen listos para luchar por el título a medio plazo. Claramente,  la llegada de  Hülkenberg para este último año, ha significado un salto de calidad para los franceses comparado con el rendimiento de la temporada de su regreso en 2016. Ahora, con la llegada de Sainz en el lugar de un desdibujado Palmer, parecen haber encontrado el dúo ideal.

No hay que olvidar que Sainz continúa formando parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, quizás la más prestigiosa de toda la parrilla. Los pilotos de Milton Keynes ahora mismo parecen intransferibles y Max Verstappen parece ser el elegido para ser el eje central de un proyecto ganador. Si finalmente Daniel Ricciardo eligiera otra vía, cabría la posibilidad de que el piloto madrileño tomará el camino a casa. De todos modos, Sainz asegura que solo se centra en Renault y no quiere oír hablar de 2019 en adelante.

“Todo lo que sea 2019 y rumores de Red Bull ahora mismo no me interesan“, concluyó de forma tajante.

Imágenes: @RenaultSportF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor