Otro día más, diferentes finales para los pilotos de Red Bull. Max Verstappen logra una cómoda victoria y Daniel Ricciardo abandona por un problema del turbo de su motor.

Max Verstappen
Posición final: Ganador – Posición inicial: P2

Una gran victoria y un podio divertido, un DJ y un piloto holandés, vaya combinación.
El comienzo de la carrera en sí mismo no fue el mejor, pero esto me permitió meterme e ir a la zaga de Sebastian; tuve que ser un poco agresivo pero conseguí salir bien de la curva 1 y a partir de ahí empecé a hacer mi carrera. Me atrevería a calificarla como una de las carreras más fáciles de mi carrera. Sentí que dejé pasar la pole ayer, así que tenía mucha motivación para conseguir el resultado que hoy quería.
Conseguir no solo un podio, sino la victoria es increíble. Reducimos el ritmo para asegurarnos llevar el coche de vuelta a casa, así que al final de la carrera conducía holgadamente.
Confiaba en que el coche iba a ir bien hoy tras estudiar las tandas largas que hemos realizado este fin de semana. Este circuito con velocidad baja y agarre bajo le viene bien a nuestro coche, pero incluso en Austin tuvimos el equilibrio y el ritmo. Una vez obtuvimos el equilibrio correcto fue fácil hacer vueltas rápidas y mantenerlas.
Creo que si seguimos trabajando de este modo y tenemos un mejor arranque la próxima temporada podemos conseguir grades cosas.
El podio aquí en México es especial, ya que los fans son muy apasionados, y la atmósfera en la sección del Estadio es como en ningún sitio, definitivamente ha compensado por perdérmelo el año pasado.
Como dije en el coche en la primera vuelta, fue simplemente precioso.”

 

Max consigue una victoria holgada

 

Daniel Ricciardo
Posición final: No Clasificado – Posición inicial : 16

“Al principio hice lo que podía, estaba bastante cerca y estaban pasando muchas cosas, pero creo que hice un progreso rápido. Le dije a Helmut esta mañana que subiría a la séptima posición para el final de la primera vuelta, estaba un par por debajo pero llegué allí y todo se veía bastante bien. Creo que era en la sexta vuelta cuando el turbo empezó a sonar raro y entonces ya no tenía potencia. Fui capaz de llegar cojeando al pit pero ya se acabó la carrera. El viernes tenía buena pinta, las cosas fueron mal ayer por la tarde y fueron a peor hoy. Pusimos un nuevo motor anoche y ahora sospechamos un fallo del MGU-H. Parece que algo fundamental está pasando con los motores, hemos estado viniendo aquí durante el último par de años por lo que no debía de haber ninguna sorpresa. Supongo que la altitud y las temperaturas han sido realmente duras para estar en la parte de arriba y ha sido un fin de semana bastante nefasto para nosotros. Es una pena estar fuera tan pronto otra vez, creo que es un poco lo que Max experimentó a principio de año y no es tan divertido. Solo espero no tener más penalizaciones en Brasil. No sé cómo estoy aún sonriendo y estoy definitivamente dolido, pero qué puedo hacer, no puedo cambiar la situación”

 

Daniel ha tenido un nefasto fin de semana

Autora: Silvia Molina
@silvus_

Imágenes: @xaviimages