Este Gran Premio de Japón de 2017 ha sido el último en Fórmula 1, al menos con Renault, para Jolyon Palmer. El británico consiguió realizar una carrera muy fuerte escalando seis posiciones, pero como salió muy  atrás por una penalización, ha finalizado 12º, con lo que no ha sido capaz de puntuar. Su compañero de equipo Nico Hülkenberg se tuvo que retirar al atascársele el DRS mientras rodaba quinto.

El británico se despide satisfecho del equipo galo en la que ha sido para él “una última carrera muy sólida, aunque se queda con la espina de que “con una vuelta más, habría sido décimo“. Repasando la temporada, ha explicado que ha sido una temporada muy complicada, que ha pasado por mucho y que ha pertenecido al equipo desde que este volviese a la competición en 2016. “Hemos recorrido un largo camino y lo he disfrutado al máximo, les deseo lo mejor para el futuro“, ha concluido.

Para Nico Hülkenberg, esta ha sido una carrera frustrante por los puntos perdidos. El germano ha comentado que esperaba un gran final de carrera con el último stint con los superblandos, con los que superar al Toro Rosso de Gasly y atacar a los Haas. “Es una pena, pero una pieza de metal se rompió en el DRS y lo dejó abierto, atascado”, ha explicado. De cara al futuro asegura que estudiarán el porqué del fallo y que gracias a la competitividad del coche hoy, serán capaces de mejorar mucho en los últimos grandes premios de la temporada.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ha hecho las siguientes declaraciones respecto a la salida de Palmer:

Hoy ha sido la última carrera para Jolyon Palmer. Ha sido una cita muy complicada para él porque ha tenido que salir muy cerca del final por las penalizaciones, pero gracias a la buena estrategia y a una gran conducción por su parte ha sido capaz de subir seis posiciones y acabar duodécimo. Su actuación de hoy ha sido otra demostración de de su profesionalidad y lealtad, y una gran manera de despedirse de la familia Renault. Le deseamos sinceramente lo mejor

Respecto a la carrera de su otro piloto, de Hülkenberg, ha dicho que realizó una buena salida y subió posiciones pero que, por desgracia, tras el pit stop hubo de retirarse. “Ha sido decepcionante no puntuar”, ha admitido Abiteboul, que ha comentado que el equipo está en una batalla muy apretada por la posición del Mundial de Constructores y necesitan puntuar lo máximo en el final de temporada que se acerca. Finalmente, ha querido felicitar al equipo Red Bull, cuyos coches llevan motor Renault, afirmando que “un domingo más, se ha demostrado que el motor funciona en carrera“.

 

 

 

Fotos : Renault Sport F1