Parece que esta temporada sí que será la última de Felipe Massa en F1, el brasileño anunció su despedida tras 15 años afincado en la máxima categoría. Un piloto que sin duda tuvo un antes y un después de su accidente en Hungría en el año 2009, aunque pudo retomar la actividad de manera muy satisfactoria.

Se volverá a vivir las emociones acontecidas en 2016, cuando portando la bandera brasileña se arropaba con su afición en el circuito de Interlagos. Esta vez, su futuro es igual de incierto que hace un año. Pocos se podían imaginar el baile de asientos que provocó la sorprendente retirada de Nico Rosberg que acabó con el piloto de São Paulo subido al FW40.

En esta ocasión la probabilidad es prácticamente nula. Primero porque, según el mismo revela para la televisión brasileña Globo, Williams ha sido la parte no interesada por su continuidad:

“Quería seguir otro año. Me sentía bien con mi pilotaje con alta carga aerodinámica, con neumáticos anchos y me daba más placer pilotar en comparación con los coches de los últimos años. Hablé con el equipo, pero no sabían de qué manera iban a actuar”, comenta Felipe al respecto.

Williams mueve ficha en el mercado con numerosos pilotos postulados a ocupar el asiento en una escudería histórica. Aún no se conoce de manera oficial el beneficiario del sitio que deja libre Felipe Massa. Quien a su vez al concluir la campaña, tampoco tiene nada claro qué camino tomar. Como ya ocurrió en 2016, se le vinculó con la Formula E. Una categoría predilecta para pilotos veteranos de la F1 al igual que el WEC o Indycar en Estados Unidos. Optar a pilotar los monoplazas eléctricos está complicado:

“Intenté competir en Formula E e incluso hablé sobre ello recientemente, pero el Campeonato empieza pronto y la mayoría de equipos ya han cerrado sus alineaciones, así que no será esta vez, pero me prepararé para un año bueno, con un equipo bueno y de la manera que sea correcta para mí”, concreta el piloto.

Felipe Massa vaticina un año de parón. Un periodo de reflexión que probablemente le ayude a tomar la mejor decisión de cara a 2018 ya que su intención es seguir compitiendo:

“Me gustaría aceptar un reto nuevo, mientras que sea un rol profesional y con buenas perspectivas de conseguir buenos resultados”

“Mientras que disfrute de la competición, quiero seguir, seguir obteniendo el placer que siempre he tenido a lo largo de mi carrera”, aclaraba en su columna para Motorsport.com

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images