El emblemático trazado de Spa-Francorchamps no está siendo generoso, como era de esperar, con el equipo con mayor ‘drag’ de la parrilla. Los problemas aerodinámicos de los bólidos papaya suponen un lastre demasiado denso, en los largos segundos de pie en cada vuelta del Gran Premio de Bélgica.

El equipo McLaren intentó usar el coche número 2 para quitarle aire a Fernando Alonso en la Q1, pero el rebufo de Stoffel Vandoorne no fue suficiente; el tiempo perdido en velocidad punta era demasiado, y ambos monoplazas naranjas cerraron su sesión de clasificación en el primer tercio de la misma.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Fernando Alonso (Q: 17º, partirá 15º por penalizaciones):

“Hemos venido perdiendo rendimiento en las últimas carreras, pero aquí ya sabíamos que tendríamos un fin de semana muy complicado, al igual que será en Monza. Vamos a intentar defendernos aquí para poder atacar en circuitos más favorables”, explicaba el español.

“Correr hoy ha sido una gozada. Pilotar estos coches aquí es siempre muy especial, porque se sienten muy rápidos y adherentes. Sin embargo, cruzas la línea de meta muy por detrás de tus competidores, y eso significa que mañana tendremos que recuperar”, adelantaba Fernando.

Siempre intentamos puntuar en situaciones difíciles, así que, ¿por qué no podemos hacerlo mañana? Necesitaremos que algo especial ocurra, quizás algo de lluvia nos brinde la oportunidad”.

Stoffel Vandoorne (Q: 20º, partirá 18º por penalizaciones):

“Hemos sido los últimos casi en todas las sesiones. Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, y no creo que la sesión de clasificación haya sido ninguna sorpresa”.

“Es el Gran Premio de mi casa, y es una verdadera pena no tener un mejor monoplaza para ofrecer un buen espectáculo y resultados”, se lamentaba el belga.

“Espero que pueda progresar al menos un poco mañana. Está siendo un Gran Premio difícil, no hemos tenido nada de rendimiento, y espero que mañana vaya mejor”.

Imágenes: McLaren F1