No está siendo un año difícil para Mclaren, pese a que la unión con Renault creía augurar algo mucho mejor, el primer ecuador de campaña está dejando muchos dolores de cabeza, situaciones paliadas con Fernando Alonso, que ha conseguido bastantes más puntos de los que el rendimiento del monoplaza invita a esperar.

36 PUNTOS ENTRE ALONSO Y STOFFEL, 12-0 PARA EL ASTURIANO EN CLASIFICACIÓN

Los números no acompañan de momento al belga, que está siendo batido por Alonso de manera constante e implacable en prácticamente todas las sesiones del campeonato, aunque desde Mclaren entienden que las situaciones en las que Vandoorne se ha visto sumido desde que llegó a la escudería británica no han sido fáciles, sugieren que el belga deba engranar ‘una marcha más’.

Sobre este asunto ha hablado Brawn, CEO de Mclaren en declaraciones para Autosport:

“Te encantaría ver a tus compañeros de equipo batiéndose cada fin de semana. Stoffel no ha podido hacerlo de manera regular, pero no puedo decir que estemos dececpcionados porque el año pasado le dimos una situación complicada y este año tampoco tiene un buen coche para poder trabajar como quisiéramos”,  comenta Zak.

Con el talento y la experiencia de Fernando, puede adaptarse a todo tipo de situaciones, especialmente a las más difíciles. Creemos que Stoffel hace un trabajo excelente, pero nos encantaría verle batiendo a Alonso con más frecuencia”, ha finalizado el magnate estadounidense.

LA NUEVA DIRECCIÓN TÉCNICA, TRABAJANDO PARA CORREGIR LOS PUNTOS DÉBILES DEL MCL33

Gil de Ferran,  el nuevo director técnico de Mclaren, confirma que están buscando la manera de evolucionar el monoplaza corrigiendo los errores que están lastrando a las unidades de Woking, para poder pelear de lleno por la 4ª posición en el mundial:

“Estamos investigando sobre cómo puede progresar el coche, y cómo abordar algunos problemas que hemos tenido hasta ahora. La situación no es la más fácil, pero estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible”, ha finalizado Gil de Ferran.

Imagen: Mclaren