Semana de noticias y anuncios, el de Fernando Alonso quizás el más impactante e inesperado, que por propia inercia ya anunciaba indirectamente la noticia del fichaje de Carlos Sainz por los de Woking para 2019, algo que hoy se ha concretado y hecho oficial.

Recordemos que pese a los 23 años, edad bastante joven del madrileño, la de 2019 será la 5ª temporada del piloto de Renault en F1, algo que combina juventud y experiencia en un piloto posiblemente capaz de todo, algo que quieren explotar en McLaren.

ZAK BROWN, ENCANTADO CON EL FICHAJE DE SAINZ

“Estamos muy ilusionados de poder incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos tiempo siguiéndole y creemos que es uno de los mejores talentos de la generación joven que está irrumpiendo en F1. Aportará la perfecta combinación de juventud y experiencia, ya que con 23 años afrontará la 5ª temporada en F1 el año que viene, algo que nos aportará mucho.”

No es ningún secreto que Carlos admira mucho a Fernando, y creo que es apropiado que sea él quien le suceda aquí, siendo un español con un apellido tan emblemático en el automovilismo mundial. Creo que encajará perfectamente y estamos muy ilusionados de poder contar con él aquí”.

SAINZ, FELIZ CON EL FICHAJE E INSPIRADO POR FERNANDO

Estoy encantado de poder confirmar mi fichaje por McLaren de cara a 2019, estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera. He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón, sé que es un emblema de este deporte y una escudería con una tremenda tradición, con grandes pilotos que han estado aquí”.

“Fernando es uno de ellos, así que para mí será muy especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de españoles a los mandos de un McLaren. Quiero agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por dejarme cumplir un sueño de la infancia, espero jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

Un contrato multi anual que confirma a Carlos Sainz en McLaren, aunque se mantiene el hermetismo sobre cual será su compañero, si continuará el belga Stoffel Vandoorne, o si bien McLaren optará por subir a su joven promesa, Lando Norris.

Imagen: Renault Sport F1