Con el fin del período vacacional del Gran Circo, McLaren llega a Bélgica como uno de los equipos de los que más se está hablando. Los bólidos papaya vuelven a pista por primera vez tras el gran anuncio de su primer piloto, Fernando Alonso. A espera de que el asturiano vuelva a encontrar su hueco en la Fórmula 1, este será por el momento su último Gran Premio en el espectacular Spa-Francorchamps.

Para más novedades, el británico Lando Norris, piloto de la escuela de McLaren, participó en la jornada de entrenamientos libres de hoy, en lo que sería su debut en un Gran Premio de Fórmula 1. Junto a un Alonso al que sustituyó en los Libres 1, y a un Vandoorne mermado por cuantiosos fallos en su MCL33, el novato trabajó en el desarrollo del monoplaza en el trazado belga. Un desarrollo más que necesario; las carencias de los McLaren hoy han sido obvias.

A continuación, las declaraciones de los tres pilotos:

Fernando Alonso (L2: 16º):

“Hoy me perdí los Libres 1 pero no ha sido una gran pérdida, ya que después me he sentido cómodo con el coche y el circuito, el cual ya me conozco bastante bien, así que por ese lado no hay problema”.

“Nos está faltando ritmo y es algo en lo que necesitamos trabajar, para conseguir un par de décimas que nos metan en la lucha mañana. No parece que suframos en ningún sector en particular, en todos es algo similar. No es sólo un sector, lo que lo hace más complicado, pero tenemos un par de ideas para mejorar mañana y el domingo”, explicaba el español.

Stoffel Vandoorne (L1: 20º; L2: 20º):

“Hoy volví a tener un día colmado de problemas, y no ha sido el mejor inicio de fin de semana. Hemos tenido fallos de frenos en el comienzo de los Libres 1, y posteriormente fallos derivados del motor”, relataba Stoffel.

“Es muy decepcionante, especialmente en este Gran Premio, delante de mis aficionados. Vine con mucho optimismo y energía positiva, además del apoyo de los seguidores, pero el arranque del fin de semana no ha sido ideal”.

El rendimiento del coche no ha estado en su punto definitivamente”, añadía para concluir un Vandoorne poco satisfecho en el primer día del Gran Premio de su país.

Lando Norris (L1: 18º):

“Estaba un poco nervioso esta mañana, obviamente es muy emocionante subirse a este coche de nuevo, especialmente en Spa, uno de mis circuitos favoritos. He corrido aquí en F3, Fórmula Renault, Fórmula 3, Fórmula 2, y ahora en F1, ¡así que ya sé cómo va cada coche aquí!”.

Mi objetivo era probar aerodinámica y aportar mis sensaciones a los ingenieros. En ningún momento fui a por un tiempo puro. Con las pocas oportunidades que la F1 ofrece de pilotar estos coches, tienes que aprovecharlas al máximo; aprendiendo y mejorando, siendo consistente, rápido, fiable y aportando buenas opiniones. Creo que lo he logrado”, declaraba para terminar el inglés.

Imágenes: McLaren Racing F1