El vigente campeón de la F1, Nico Rosberg, aprovechó este fin de semana para volver a vivir las carreras de cerca. El alemán fue preguntado por diversas situaciones de la actual temporada como la de Fernando Alonso o la debacle de Ferrari.

Suzuka fue el destino elegido por Nico Rosberg para volver a pasearse por el paddock de la F1, esta vez como aficionado. Como todo campeón del mundo, su presencia no pasó desapercibida y fueron varios los periodistas que le pidieron opinión acerca de la actual temporada.

Entre estos periodistas estuvo Manu Franco, periodista del As que recogió varias declaraciones jugosas del alemán. Una de ellas fue el nulo arrepentimiento de haber abandonado el Gran Circo después de ganar su único titulo: “El primer título ya es bastante, me siento bien”.

El alemán también fue preguntado por la situación  de  Fernando Alonso y el futuro que le depara con la nueva asociación McLaren-Renault“No es mala suerte, han sido sus decisiones, eligió mal, elegir los equipos mal no es mala suerte. No se puede decir eso, porque es también una parte de ser piloto, tienes que manejar bien eso, tener el coche para ganar, eso es parte de ser piloto, puede ser el mejor piloto del mundo, pero si siempre lleva el coche malo no ganas. Es así. Y es parte de todo esto”.

“Creo que puede ser una buena combinación y ayudarse mutuamente y conseguir buenos resultados. Creo que el año que viene podrán luchar por podios”, apuntó Rosberg aclarando que es la única opción que le queda al asturiano.

Por otro lado, ya en declaraciones para la cadena británica Sky, Nico Rosberg afirma que la debacle que ha sufrido Ferrari en este viaje por Asia no ha sido mera casualidad.

No es ni justo decir que simplemente es mala suerte, también es hacerlo bien en cuanto a fiabilidad, algo que Mercedes ha hecho y Ferrari no está en la posición en la que debería. Rompen con demasiada frecuencia y eso afecta a sus posibilidades de campeonato”, aclaró el último campeón.

Para finalizar, Rosberg afirma que ahora mismo el Mundial está muy de cara para Hamilton y tan solo una catástrofe impediría al británico llevarse su cuarta corona.

Imágenes: @TheBestF1es

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor