Sí ha habido algo más impresionante que ver a los coches de este año a fondo en las ‘eses’ de Suzuka, quizás sería lo que ha hecho hoy Lewis Hamilton. El inglés ha obtenido su pole número 71 tras fulminar el récord de la pista marcado por Schumacher en 2006, parando el crono en 1.27:319.

A 3 décimas de Lewis, se ha quedado su compañero, Valtteri Bottas, pero que por la sustitución de caja de cambios que ha realizado, debe cumplir con 5 puestos de sanción, por lo que saldrá 7º y cederá la segunda posición a Vettel que ha sido el tercero más rápido.

Detrás los Red Bull, que sin hacer mucho ruido se han colado en la segunda fila y serán muy peligrosos mañana.

Y si Hamilton tiene a su escudero que saldrá séptimo, Vettel lo tiene peor ya que Räikkönen lo hará desde la undécima posición, todo esto permite que tengamos a Vandoorne 9º y con la libertad de elección de neumáticos.

Fernando Alonso ha tenido una buena clasificación siendo P10, pero saldrá último por los 35 puestos en parrilla que le han impuesto por sustitución de motor.

Por último, Sainz, con pocas esperanzas puestas en este fin de semana sólo ha podido ser P15 y buscará en carrera un milagro para poder puntuar.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1