No había empezado la carrera y ya se temían lo peor en Ferrari, el #5 de Vettel mostraba un problema en el motor, concretamente una de las bujías no estaba funcionando correctamente. Intentando arreglarlo en la parrilla, han retirado la tapa motor para obrar el milagro, pero no ha sido posible. Tras una buena salida, Vettel se ha visto rápidamente superado por Mad Max, y, en cuestión de 5 vueltas era 6º, lo cual ha hecho que el equipo decidiera retirar el monoplaza.

En términos estadísticos, ganar el mundial a estas alturas respondería a una pérdida instantánea de fiabilidad de Hamilton, o una sucesión de bastantes hechos aleatorios en contra del británico, si bien es cierto que no hay que perder esperanza, con 100 puntos por disputarse podemos afirmar que el papel de Vettel es harto complicado.

 

Ferrari o el declive asiático

 

Actuación de los pilotos:

#5 Sebastian Vettel: Final DNF (avería motor), parrilla P2.

Día triste para Vettel, ya que sus opciones para el 5º mundial se desvanecen rápidamente. Tras una buena salida el alemán no ha podido contrarrestar la falta de potencia que el problema en la bujía comportaba, forzando finalmente el abandono. A falta de 100 puntos por disputar, la distancia asciende a 59 puntos, así que Ferrari y Vettel necesitarán obrar más de un milagro…

 

 

#7 Kimi Raikkonen: Final P5, parrila P11

Si el día de Vettel ha sido malo, el de Kimi no ha sido un festival de alegría. La posición inicial ya llevaba a pensar que sería complicado, pero, en la primera vuelta, envuelto en el caos que eso comporta, Kimi ha tenido una salida en el segundo sector, dejándolo el 14º, y tras un par de vueltas, como único representante de Il Cavallino en carrera.

 

Aprovechando el buen rendimiento del blando, the Ice Man ha tenido un gran ritmo, remontando posiciones a mansalva, hasta encontrarse 4º antes de su primera parada, de la que ha salido 6º. Finalmente, tras el abandono de Hülkenberg, ha conseguido sumar puntos para Ferrari, que ha visto sin duda, como perdía el 90% de opciones en ambos campeonatos. Dentro de 15 días en Austin, seguro que veremos al Ferrari más guerrero, porque, si ya no es por los puntos, que sea por el honor.

 

Autor : Sergio Rodríguez /  @sergiorf97

Imágenes : Scuderia Ferrari