Dos días de test, dos incidentes mecánicos en McLaren. Hoy ha sido Stoffel Vandoorne el damnificado, el cual se ha perdido toda la jornada de tarde de pruebas.

Justo tras del descanso del mediodía, un anclaje del sistema de escape se soltaba, como lo hiciera ayer la tuerca de la rueda de Alonso, provocando quemaduras en el cableado de la parte trasera del MCL33, como nos explicaría el mismo Stoffel en su rueda de prensa, a la cual han tenido acceso nuestros compañeros de GRAINING en Montmeló:

“El escape se soltó, y sopló mucho aire caliente al cableado, incluido el de frenos, por lo que el equipo no escatimó en trabajar en lo sucedido por motivos de seguridad. Al final, ha llevado mucho más tiempo de lo esperado, pero no es un gran problema”, nos contaba el belga.

La situación en el circuito, aún menos provechosa que la experimentada ayer. Las temperaturas eran gélidas. No hubo mucha actividad, y la registrada no nos puede decir mucho aún sobre el rendimiento o potencial de los nuevos monoplazas.

Stoffel Vandoorne pudo estrenar la novedad de los Hiperblandos de Pirelli, por razones de ventana de funcionamiento en temperaturas más bajas, y terminaría el día con el tercer mejor tiempo, por detrás de Vettel y Bottas, después de que su MCL33 residiera en el box durante toda la tarde.

“Decidimos usar los compuestos más blandos debido a las temperaturas. Demasiado bajas. No están diseñados para estas condiciones de incluso nieve en pista. Tampoco vamos a tener este frío durante la temporada, por lo que los tiempos no son nada representativos. No es fácil sacar nada en claro”.

“Todo es muy positivo por ahora. La manejabilidad y sensación son buenas. Hemos aprendido muchas cosas”, expresó Vandoorne también respecto a pruebas ejecutas como las de aerodinámica.

Habrá que ver si las cosas cambian en la materia de fiabilidad del monoplaza naranja. Un cambio drástico en la cavidad que ahora acoge un motor totalmente diferente al Honda, explica errores como el experimentado hoy en el box de McLaren. Las condiciones atmosféricas no indican cambios en los próximos días, y las oportunidades de los equipos de avanzar se agotan.

 

Imágenes: @McLarenF1