Desde el Circuito de Navarra, Fernando Alonso da sus primeras impresiones sobre el MCL33. La factoría de Woking presenta un monoplaza en la línea del anterior tal y como explicaba Eric Boullier hace meses. Las novedades (exceptuando aquellas requeridas por normativa) vienen de la parte trasera, donde se instala el motor Renault con el que esperan dejar atrás todo lo que trajo la alianza con Honda. Todo el conjunto cubierto por el naranja papaya clásico que caracterizó a Mclaren en sus primeros años en la F1.

El piloto asturiano ha sido el encargado de rodar primero en el circuito navarro como parte del rodaje promocional (o más comúnmente conocido como filming day). Terminada su tanda concedió las primeras impresiones al micrófono de Sky Sports:

“Siempre es un momento especial cuando ruedas con el coche por primera vez. Todo pinta bien, ahora con ganas de dar vueltas de verdad, a tope. Pero de momento todo bien, un momento especial”.

“En cuanto a mí daré 10 vueltas o así y otras 10 para Stoffel. Iremos detrás de otros coches, detrás de las cámaras, algunas capturas con equipos de grabación. Sin ir a toda velocidad pero aún así es bueno para los patrocinadores, para la imagen, y para nosotros son las primeras sensaciones con el asiento, los pedales, con el confort al fin y al cabo. Y para los chicos también: temperaturas, quizá algo de ajustes en la carrocería que necesitamos hacer, así que está bien. Lo bueno de estos días es la parte emocional tras un trabajo intenso en la fábrica después de unos meses con todos trabajando mucho. Muy orgulloso de ellos. El final del día se acerca con el coche funcionando con lo que todos contentos”.

“Creo que se avecinan buenos tiempos. Ese es el mensaje. Hemos estado luchando, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo ahora es más fuerte que hace tres años, lo que no te mata te hace más fuerte decimos. Estos tres años han unido más al equipo, con lo que veremos los primeros resultados este año”, comentaba el ovetense.

El piloto se mostró más expresivo de lo habitual, dando muestras de la emoción que se vive por esta nueva etapa. Sin embargo, aún queda poner el MCL33 en faena. La mayor preocupación de momento se centra en los cambios obligatorios en el diseño para adaptar el chasis a la unidad de Renault. La lentitud en las negociaciones con Honda, Renault y Toro Rosso provocó deshacer parte del trabajo ya hecho:

“El cambio de motor tenía algunas implicaciones en el diseño. Espero que funcione de la manera que todos queremos. La combinación McLaren-Renault debería ser bastante competitiva. Se ve un coche muy limpio y bien pensado, y creo que el nuevo color luce realmente genial, muy llamativo. Si somos capaces de desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y unirlo a la mejorada unidad de potencia Renault, entonces creo que podremos dar un paso adelante”, apuntaba en la presentación del MCL33.

Alonso da sus primeras impresiones sobre el MCL33 tras rodar en el Circuito de Navarra

Expectativas para 2018

Las buenas impresiones en Los Arcos no irán acompañadas de altas expectativas para esta temporada, de momento. Los ensayos que tendrán lugar la próxima semana en Montmeló serán la prueba del algodón. Será clave la fiabilidad para poner a punto el monoplaza de cara al primer tramo de la temporada. En primer lugar, acumular tanto rodaje como se pueda en el trazado barcelonés para así también poner el rendimiento en comparación con sus rivales.

“No queremos tener expectativas muy altas ni muy bajas. Tenemos mucho trabajo por hacer este invierno. Primero hay que poner el coche en pista, probarlo y después ver lo rápido que vamos. Intentar luchar por podios y objetivos tiene que ser nuestro objetivo”, aseguraba Alonso en la ceremonia de presentación.

Fotos: Mclaren