Stoffel Vandoorne ha tenido una agradable cita con aficionados suyos en su país, donde el de McLaren ha querido responder a los suyos. Entre las respuestas del belga, destacan sobre todo las buenas aspiraciones que tienen para el nuevo proyecto de McLaren Renault.

“Hemos visto que es posible con un motor Renault esta temporada, pero no es una garantía para nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante, mucho que hacer en invierno, pero es cierto que eso anima al equipo, que está muy motivado, no vamos a quedarnos quietos para llegar a Barcelona para los tests de invierno. No puedo decir exactamente cómo será el próximo año, pero será mejor que este año”, ha explicado, para después añadir que el punto de referencia en el que fijarse será Red Bull.

Sobre el 2017, su primer año en F1, ha empezado por comentar la relación con su compañero, y lo que significa estar con él en el equipo.

“Por supuesto, tener a uno de los mejores puntos de referencia de la Fórmula 1 a mi lado, creo que fue muy positivo para mí tener a Fernando como compañero de equipo, sobre todo para ponerme a prueba a mí mismo porque el coche no era lo suficientemente bueno para conseguir victorias. Espero que, en el futuro, si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto”, opina optimista el joven piloto. Además, ha querido dejar claro que siempre ha tenido una buena relación con Alonso.

Este año también ha sido el primero de Liberty Media, la que ha realizado algunos cambios en el Gran Circo, aunque según Stoffel, harían falta algunos más: “Me gustaría cambiar un par de cosas. Es difícil decir exactamente qué, pero supongo que principalmente, como pilotos, quizás echamos de menos la competición un poco, adelantar es un poco complicado. Creo que las reglas de motor son un poco duras, los motores deberías estar más cerca los unos de los otros y entonces tendríamos mejores carreras”.

Por último, ha querido opinar, como todos los pilotos de la mayor novedad de cara a 2018, el halo. El elemento de seguridad que introducirá la FIA no es del agrado de la mayoría de aficionados y pilotos, pero Stoffel, cree que al final todo el mundo se acostumbrará.

“Para ser sincero, no es lo más bonito que he visto, creo que al final nadie piensa que es bonito, nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos, pero luego será normal para todos. El futuro traerá más cambios.”, concluye.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: F1