Buen día de inauguración para los de Woking en su hermandad con Renault. Las sensaciones en los boxes de McLaren son alentadoras. El asturiano Fernando Alonso vivió una primera sesión oficial sin constantes desfallecimientos, como venía siendo tónica habitual en los pasados años junto a Honda.

Así, el monoplaza naranja no sufrió más incidente que el que provocó la primera bandera roja de la temporada, al soltarse una tuerca de una de las ruedas del MCL33 y abandonar descontrolado la última curva en dirección a la grava.

Los ingleses prepararon una configuración basada en baja altura, aprovechando el nuevo y liso asfalto del Circuit de Catalunya. El McLaren fue el que más chispas generó en contacto con el suelo, y también el que más rodó durante la tarde. Finalmente, Alonso logró registrar la quinta plaza en el registro de la jornada.

A continuación, las declaraciones del piloto español, único encargado tras el volante del MCL33 hoy:

“No es fácil saber cómo va el coche el primer día. Ha sido un día extraño. No se rodó mucho por la mañana, y por la tarde hizo mucho frio y llovió. Pocos han rodado, pero entre ellos Hamilton y los Renault. Creo que nosotros éramos bastante competitivos”, aventuró Fernando.

“Soy el piloto que más vueltas ha dado durante la tarde. Es un muy buen comienzo, he notado potencial. Es pronto para hablar de rendimiento, pero todo parece en línea con nuestras expectativas del túnel de viento, y resto de datos previos. Somos optimistas”.

SOBRE TRABAJAR CON RENAULT

“Cambiar de Honda a Renault es un cambio muy grande, e intentaremos aprovecharlo. McLaren es uno de los mejores equipos de la historia, y conociendo el chasis del año pasado, no veo motivos para pensar que no vamos a ser competitivos este año. Tenemos un motor que no es un experimento, un motor que es una evolución del de 2017, que incluso ha ganado carreras. Hay otros dos equipos con este motor, si un día tenemos problemas, hay mucha gente trabajando para solucionarlo”, aseguró el español.

“El coche y el motor han ido bien. Conozco a mucha gente de Renault, al 80% de las personas del box. Sé lo bien que trabajan. He hablado con ellos tras cada tanda, todo está yendo bastante bien. Intentamos calibrar algunas cosas, pero estoy extremadamente contento con el apartado del motor. Creo que este McLaren-Renault tiene mucho potencial”.

SOBRE EL INCIDENTE DE LA TUERCA

“Noté algo al salir de la chicane. Iba a aflojar en la recta para preguntar al equipo si había pinchado, pero cuando me di cuenta ya estaba marcha atrás y adentrándome en la gravilla. Encontraron la solución y pudimos rodar sin problemas durante toda la tarde”, comentó Alonso para concluir.

Pese a que no ha habido malas señales de fiabilidad, y los protagonistas están satisfechos con el rendimiento del monoplaza, la cifra de vueltas transcurridas no es demasiado valiosa. Deberán recuperar terreno en la semana de test que tienen por delante en Montmeló.

 

Imágenes: @McLarenF1