Cuando aún tenemos la carrera de Abu Dhabi presente en la retina, la temporada 2018 ya había arrancado. El suministrador de neumáticos de la máxima categoría propone para esta temporada venidera una nueva gama de compuestos más blanda que la usada en 2017. Ahora, el abanico de colores se extiende con nuevos compuestos. Dos novedades destacables con el hypersoft (híper blando en castellano) cuyo papel es similar al del ultra blando en 2016, es decir, se empleará en circuitos urbanos y muy revirados. En contraposición, el conocido hasta la fecha como duro pasará a ser el superhard (súper duro). La función que desempeñaba las bandas anaranjadas serán suplidas por las azules, ya que así se diferenciarará el nuevo compuesto duro.

Un nuevo planteamiento realizado tras un 2017 (ver análisis aquí) en el que la dureza en general ha sido muy acusada dificultando al mismo tiempo hacer trabajar a las gomas. Hasta finales de febrero no podremos ver el resultado del trabajo de la marca italiana. Los test de pretemporada se iniciarán el día 26 finalizando el día 1 de marzo el primer ciclo. Después los equipos tendrán del día 6 hasta el 9 de marzo para seguir perfilando sus monoplazas de cara a las primeras citas.

Melbourne un año más abrirá la temporada. Para la cita austral (23-25 de marzo), los pilotos contarán con blando, súper blando y ultra blando con lo que repetirán nominación respecto a este pasado 2017. Le seguirá la noche bareiní, en el circuito de Shakir (6-8 de abril) bajo los focos dispondrán de un rango más duro con el medio, blando y súper blando. El detalle más detacable vendrá en China (13-15 de abril), ya que Pirelli prescinde del súper blando optando una elección menos natural. Así, no debutarán ninguno de los nuevos compuestos en estos 3 fines de semana.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Fotos: Pirelli Motorsport