La exclusiva sesión de entrenamientos libres en jueves de Mónaco ya llegó a su fin, y la histórica escudería Williams ha tenido una humilde primera toma de contacto con el puerto monegasco.

Sin mayor novedad que los neumáticos Hiperblandos, los ingleses buscan seguir paliando sus fallos de diseño en la unidad de potencia, a la vez que acumularon datos del rendimiento que ofrece el asfalto con distintas cargas de combustible, según explicaría Paddy Lowe tras la bandera a cuadros de la segunda sesión de hoy.

A continuación, las declaraciones de los pilotos de Williams Racing:

SERGEY SIROTKIN (L1: 10º; L2: 15º):

“Diría que hoy ha ido bastante bien. Especialmente los Libres 1, los Libres 2 podrían haber ido algo mejor. Con el tráfico y demás, no tuve una vuelta limpia. Siempre hubo algún factor comprometiendo la vuelta. O no estaba en el lugar idóneo o en la ventana de funcionamiento de las gomas”, explicaba el piloto ruso.

“Hay capacidad de mejora pero estamos bien. Hemos podido ver que estamos en mejor posición que en Barcelona. No puedo decir que seamos muy optimistas, pero pinta bien”.

“Pilotar aquí es muy desafiante, pero si no lo fuera cualquiera podría hacerlo. No tenemos el coche más fácil de manejar. Tenemos un coche y circuito muy demandante, pero aprecio mucho el desafío”, aseguraba para concluir Sergey.

LANCE STROLL (L1: 18º; L2: 19º):

“No ha sido el mejor día, pero es la primera jornada, así que espero que podamos mejorar. Mónaco es uno de esos lugares en los que necesitas encontrar el ritmo antes de salir a ejecutar. Hemos estado por detrás durante el día y no sentía que estuviera exprimiendo el coche”, declaraba Stroll.

“Por supuesto, estamos lejos de donde queremos estar, pero aún tenemos mucho tiempo para trabajar antes de la clasificación y la carrera. Parecemos ir algo mejor este fin de semana, y creo que Sergey ha mostrado que el coche tiene algo más de ritmo”, admitía para concluir el canadiense.

 

Imágenes: Williams Racing