Por fin, la F1 está de vuelta tras 15 días de inactividad, en esta ocasión para visitar el espectacular y glamuroso circuito de Mónaco, en el Principado. Una sesión matinal con trabajo intenso y con el miedo constante de la impresionante cercanía de los muros, que, aun así, no nos ha deparado ninguna bandera roja, algo típico en este trazado.

Tal y como estaba en las previsiones, Red Bull ha empezado el fin de semana arriba, confirmando que la configuración lenta y revirada del trazado monegasco encaja a la perfección con las exigencias del chasis de la escudería austríaca. Eso sí, Verstappen, que ha atesorado un ritmo espectacular en esta sesión (2º), se puede enfrentar a una penalización por incorporarse a la pista utilizando la marcha atrás, por lo tanto, unsafe release.

Mercedes y Ferrari, un poco por detrás de Red Bull, ambos acusando algo de graining, sobre todo en el neumático delantero izquierdo, algo que hemos visto sobre todo en el primer run de Ferrari, y que Bottas ha reiterado con un plano en uno de sus intentos. El más cómo ha sido Hamilton, que ha permanecido líder durante parte de la sesión, dando imagen de la mejoría de Mercedes en este circuito respecto a la temporada anterior, en la que recordemos que calificó 7º.

Los españoles, con un rendimiento muy dispar, sobre todo Fernando Alonso, que ha estado 1h 10 minutos en el garaje por una fuga, a priori, en el sistema de refrigeración de los frenos, algo que ha obligado a los de Woking ha desmontar el fondo plano. Sainz, por su parte, ha marcado una gran 6ª posición, de nuevo por delante de Hülkenberg, como ya vimos en España. Se le ve cómodo al madrileño por las calles del Principado.

Veremos si en la segunda sesión los tiempos van mejorado, pese a que la temperatura de la pista no es tan alta como el año pasado, el hiperblando parece comportarse bien, aunque le cuesta coger temperatura de manera óptima. A las 15 la segunda sesión, con toda la información y el contenido exclusivo de nuestro equipo desplazado al circuito, aquí, en Graining.

Imagen: Red Bull Racing